Home / Cultura / Wikipedia busca incrementar los contenidos sobre mujeres en su plataforma.

Wikipedia busca incrementar los contenidos sobre mujeres en su plataforma.

FOTO: INTERNET

“La mujer que nunca conociste” es el nombre del concurso que abrió el portal Wikipedia y con el cual busca incrementar la presencia de historias femeninas en su plataforma colaboraticia de contenidos digitales.

El llamado a participar está abierto hasta el próximo 9 de abril y las formas de incorporarse son dos: creando artículos sobre mujeres que hayan hechos aportes relevantes en diversas áreas del saber, de la política o de la lucha social, o traduciendo artículos sobre mujeres que ya existan en otros idiomas distintos al castellano, portugués o italiano, que son las lenguas que participan en el concurso.

El artículo que Wikipedia que convoca al certamen menciona tres objetivos de la iniciativa. El primero es mejorar el contenido de la enciclopedia referido a las mujeres con aportes que ayuden a la construcción académica del feminismo, el segundo el mejorar la calidad del servicio incorporando la perspectiva de género en la edición y en su narrativa, que muchas veces reproduce patrones sexistas y finalmente estimular la participación de las mujeres como editoras de Wikipedia.

Para participar solo es necesario ser editor de Wikipedia o incorporarse como tal y luego entrar a la sección Participantes del concurso La mujer que nunca conociste.

#PONTEpilas

Sobre Eliannys Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA