Home / Nacionales / Vicepresidencia Sectorial para Área Social y Territorial presentará presupuesto ante la ANC.

Vicepresidencia Sectorial para Área Social y Territorial presentará presupuesto ante la ANC.

El titular de la Vicepresidencia Sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que a la presentación del próximo jueves asistirán los ministros que integran la instancia y discutirán el presupuesto en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Luego de la reunión semanal, Istúriz dio a conocer que el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (MINHVI) se acerca a los 2.400.000 hogares construidos y este jueves será cumplido ese hito histórico.

Además en su balance, anunció que 274 médicos especialistas de la República de Cuba han llegado al país recientemente.

Sostuvo que esta semana finalizará el Congreso Nacional Agrourbano instalado el pasado miércoles 28 de noviembre en Caracas.

Istúriz detalló que culminaron los Juegos Comunales, Expo Juventud Productiva, Incubadora de proyectos y que fueron entregados más de 20 mil balones en todo el país.

Indicó que queda pendiente instalar en los próximos días el Festival de Cartografía Social, en el que participarán 7.537 brigadas con más de 11 mil personas promotoras, lo que implica la participación de más de 19 mil personas.

En cuanto al despliegue social en la frontera de Venezuela con Colombia, explicó que han atendido mediante la Misión Barrio Adentro a más de 38 mil colombianos.

También aseveró que 79 mil 710 pacientes del país vecino han sido atendidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en la frontera.

Destacó que la cartera de Salud alcanzó la cobertura de vacunación en 89 % y 14 estados fueron declarados sin difteria y 21 sin sarampión.

Respecto al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, detalló cifras del despliegue de las jornadas del Plan Parto Humanizado, que registra 53 mil 351 mujeres, de las cuales 31 mil 565 están embarazadas y 2.039 protegidas por la lactancia materna.

En cuanto a educación, refirió que 19 mil 200 planteles han sido atendidos por el Plan El Saime Va a la Escuela, lo que benefició a 627 mil 596 alumnos que ya tienen cédulas.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA