Home / Noticias / Venezuela culmina con éxito participación en Feria de Londres

Venezuela culmina con éxito participación en Feria de Londres

WTM LONDON 2017 (28)

Importantes encuentros alcanzó Venezuela en la Feria de Londres WTM 2017

El Gobierno Nacional -a través de Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur)- alcanzó importantes encuentros de trabajo durante la Feria de Londres World Travel Market 2017. Esta vitrina turística permitió consolidar a Venezuela como una tierra llena de bondades y atractivos para el mercado internacional.

Desde el 06 hasta el 08 de noviembre, la delegación venezolana – liderada por la ministra Marleny Contreras- se reunió con importantes autoridades del mundo turístico como el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, los ministros de turismo de Turquía, Grecia, Cuba y Canaria; Numan Kurtulmus, Élena Kunturá, Manuel Marrero y Cristóbal de la Rosa, respectivamente. Intercambiaron experiencias y conocieron las bellezas naturales, patrimoniales, históricas, que posee Venezuela y que permiten concretar inversiones para el incremento del turismo receptivo.

La titular de la cartera turística junto a su homólogo de Turquía, Numan Kurtulmus, establecieron mecanismos para afianzar el incremento del flujo turístico entre ambas naciones a través de la línea aérea Turkish Airlines. En este sentido, la ministra de turismo de Grecia, Élena Kunturá, manifestó su intención de crear una conexión de vuelo con la compañía aeronáutica de Turquía -por la cercanía a su país-. Igualmente, compartió experiencias de la actividad turística basada en un desarrollo económico y de inclusión social.

En el encuentro la Ministra extendió la invitación a participar en FitVen.

Además, Contreras recibió en el emblemático stand a su par de la República de Cuba, Manuel Marrero, con quien sostuvo una amena conversación e intercambiaron experiencias que en materia turística desarrollan las naciones. Marrero planteó la necesidad de establecer estrategias con Venezuela que permitirán afianzar la promoción de los recursos y bondades naturales que posee el país y que actualmente son una opción para el mundo.

El ministro de Canarias, Cristóbal de la Rosa, estuvo presente en el área venezolana donde conoció los emblemáticos proyectos turísticos que viene desarrollando el Gobierno Nacional y la empresa privada como La Tortuga y playa El Agua. Infraestructuras que le ofrecerá al visitante internacional instalaciones de confort y disfrutar de las bellezas de playas que posee el país caribeño.

Contreras también sostuvo un encuentro con Eblen Jalil Director General  de National Geographic.

Por su parte Eblen Jalil, director general de Fox, manifestó su interés en realizar trabajos de promoción en la revista National Geographic para mostrar los diferentes destinos de Venezuela como Parque Nacional Canaima, Los Roques, el Sistema Teleférico de Mérida –Mukumbarí- y la isla La Tortuga

Estas acciones son el resultado del trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional para afianzar el turismo como parte de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. El Motor Turismo se sigue posicionando internacionalmente, permitiendo generar divisas para la dinamización de la economía del país por medio del turismo receptivo.

La ministra aseguró que la WTM es una oportunidad para consolidar las relaciones que permitan trabajar aspectos que contribuyan a la dinamización de la economía de Venezuela.

M

WTM LONDON 2017 (25)

#PONTEpilas

Sobre Rubenny José Medina Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA