Home / Educación / Venezuela continúa formando talento científico

Venezuela continúa formando talento científico

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) confiere 25 títulos de posgrado durante la quincuagésima promoción del Centro de Estudios Avanzados (CEA), efectuada recientemente en sus instalaciones. La ceremonia fue presidida por las autoridades del Ivic, encabezadas por el director, Eloy Sira Galíndez; subdirector, Alexánder Briceño y la decana del CEA, Aileen Loszan.

Durante el acto, el director del Ivic indica que la ciencia tiene el enorme potencial de transformar la realidad, algo que han empezado a comprender algunos países de América Latina y el Caribe. “Cualquier conocimiento, por muy básico que este sea, es capaz de cambiar nuestro entorno. Defendemos la academia, pero también defendemos los conocimientos populares y ancestrales”, puntualiza Sira.

La decana Aileen Loszan, hace un llamado a los estudiantes para que continúen ofreciendo su talento al país. “Hoy han conseguido una meta profesional que marca un antes y un después, pero requerimos mantener el ciclo en movimiento”. Reconoce que la capacidad innovadora no es suficiente para hacer del científico un excelente profesional. “Necesitamos sus altos valores éticos y humanos”, precisa.

#PONTEpilas

Sobre Rubenny Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA