Home / Internacionales / Venezuela asume la vicepresidencia de la 173° conferencia de la Opep

Venezuela asume la vicepresidencia de la 173° conferencia de la Opep

Foto: Internet

Venezuela asume la vicepresidencia de la 173° conferencia anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se realiza en Viena, Austria.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter, @MinPetroleoVE .

A través de un video difundido, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo indicó que Venezuela llega a esta cita con el compromiso de “analizar todo lo que ha sido la cuota de participación de nuestro país en el suministro de petróleo en el mundo” y ratificar sus compromisos con el impulso de la producción petrolera.

El país ha cumplido con más del 100 % de sus responsabilidades productivas “y vamos a seguir cumpliendo e internacionalizando a la Venezuela socialista, el modelo de los venezolanos y las venezolanas”, expresó.

Quevedo señaló, además, que este encuentro será propicio para evaluar “el comportamiento del mercado petrolero y todo lo que son los acuerdos de cooperación para estabilizar e impulsar los precios del petróleo”.

El ministro se encuentra en conversaciones para impulsar la capacidad de producción del país suramericano en materia petrolera, “para recuperarla, activarla, cumpliendo así los compromisos que hemos asumido con la Opep”, ya que Venezuela cuenta con toda la capacidad para llevar esta tarea adelante.

“Acá estaremos, estableciendo mecanismos para implementarlos en nuestra Patria de manera inmediata como nos lo ha pedido nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moros”, agregó.

#PONTEpilas

Sobre Orly Aguache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA