Home / Economía / Vender petróleo en Petros busca burlar cerco financiero impuesto por EE. UU

Vender petróleo en Petros busca burlar cerco financiero impuesto por EE. UU

FOTO:INTERNET

Para Julio García Zerpa, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las pretensiones del gobierno estadounidense de embargar la producción petrolera de Venezuela son difíciles de ejecutar puesto que hay 20 refinerías en ese país que solo pueden procesar hidrocarburos criollos.

Así lo dijo este jueves en el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión.

El constituyente indicó que “debemos aumentar la producción de crudo (…) el ministro (del Poder Popular para Petróleo Manuel) Quevedo ha trabajado con sectores privados y públicos para elevar la producción”.

Señaló que hay que rescatar el Plan Siembra Petrolera, impulsado por el Líder de la Revolución Hugo Chávez, “saboteado por agentes venezolanos que desde el exterior atacan hoy al presidente (de la República), Nicolás Maduro”.

García destacó que la ANC debe plantear para la nueva constitución nacional “que todos los recursos naturales sean propiedad de la República y por ende del pueblo”.

Acotó que la actual carta magna estipula que el crudo y las acciones de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) son del Estado, “sin embargo, hay gazapos que se deben corregir, como la posibilidad de que empresas filiales sean privatizadas; eso hay que revisarlo”.

Sobre los planes previstos para el desarrollo de la industria petrolera nacional: “Vamos a vender gas a través de Trinidad y Tobago que tiene todas las condiciones para hacerlo (…) le daremos valor agregado a nuestra materia prima”, sostuvo.

#PONTEpilas

Sobre Eliannys Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA