Home / Educación / UPTT y Upel abren primer doctorado en Educación

UPTT y Upel abren primer doctorado en Educación

Gracias al convenio   entre la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry (UPTT)  y la  Universidad  Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), hoy viernes bajo un ambiente lleno de alegría y felicidad comenzó con total éxito el primer Doctorado en Docencia para la Educación, que se impartirá en las extensiones de Boconó y Valera respectivamente con treinta y cinco participantes.

Las actividades doctorales inician  con una clase magistral a cargo de Ninoska Ortiz, rectora de la UPTT, quien diserta sobre  la Perspectiva de la Educación Universitaria en Latinoamérica. “Comenzamos  muy felices y este es el  resultado  de una estrategia que nace como respuesta al sistema de formación para que nuestro personal  y distintos profesionales del estado Trujillo, quienes cada día buscan  actualizarse más dispongan de la oportunidad de realizar  estudios de postgrado a nivel doctoral, los cuales son muy restringidas en nuestras región. Y  desde la universidad y el Gobierno Nacional tenemos el compromiso de profundizar y socializar el  conocimiento  en Venezuela, crear las nuevas universidades que tienen el reto de asumir los cambios en el contexto regional, nacional e internacional que se desarrolla en materia educativa”, expresa Ortiz.

En su intervención reflexiona sobre los aportes  históricos  educativos en Latinoamérica, donde se ha gestado una revolución académica de las universidades con una visión social que se ha venido  transformando con intereses particulares de cada momento histórico. “La Reforma de Córdoba, en 1918, planteó tres aspectos fundamentales en educación como lo son docencia, investigación y extensión, un replanteamiento de la formación educativa” finaliza la rectora.

La inauguración de esta cátedra  tuvo como escenario el Salón de Usos Múltiples de la UPTT, Núcleo Universitario de Educación Socialista (Nues), Hugo Chávez Frías, (San Luis), y  contó con la presencia de  personalidades académicas de ambas casas de estudios, y la excelente  intervención de Alexis Peña, coordinador de Creación Intelectual y Desarrollo Sociooproductivo, quien es parte fundamental de este proyecto educativo  e integrante de esta honorable  casa de estudios,  y Juana Hernández, directora de la UPEL -Extensión Boconó y  Ada Ramírez, coordinadora de Posgrado UPEL- Extensión Boconó, quienes manifestaron la importancia que tiene esta asignatura en la formación docente para el país.

#PONTEpilas

Sobre Rubenny Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA