Home / Internacionales / UE impuso nuevas sanciones contra Venezuela

UE impuso nuevas sanciones contra Venezuela

El anuncio de estas medidas restrictivas fue criticado con dureza por el presidente Nicolás Maduro en su programa “Los Domingos con Maduro’

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se manifestaron este lunes a favor de las sanciones contra Venezuela, entre las cuales se encuentran un embargo de armas y un marco legal para la prohibición de viajes y la congelación de activos de determinados dirigentes de este país latinoamericano.

“Además de los esfuerzos políticos y diplomáticos para apoyar una salida pacífica negociada a la crisis política, el Consejo ha decidido hoy por unanimidad adoptar medidas restrictivas, subrayando su preocupación por la situación en el país”, reza un comunicado de los ministros citado por la agencia EFE.

En la UE ya habían acordado las restricciones el pasado miércoles a nivel de embajadores, por lo cual los cancilleres se limitaron a su aprobación formal y no hubo discusión previa, según infromó RT.

El anuncio de estas medidas restrictivas fue criticado con dureza por el presidente Nicolás Maduro. En una edición de su programa televisivo ‘Los domingos con Maduro‘ el mandatario Nacional tachó estas acciones contra su nación como “nuevos ataques” y subrayó que son sanciones militares contra el país bolivariano.

Vale destacar que la Embajada de Venezuela en España pidió este viernes a la Unión Europea (UE) que no “viole el derecho internacional” en Bruselas.

El embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, señaló que aprobar esas sanciones sería una “aberrante violación” del derecho internacional y “mostraría que la UE está supeditada a los intereses del Gobierno de Estados Unidos”.

#PONTEpilas

Sobre Orly Aguache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA