Home / Educación / UBV innova con nuevo programa de Mecatrónica.

UBV innova con nuevo programa de Mecatrónica.

La universidad como institución cumple con un modelo revolucionario y pedagógico de liberación.

Foto:Internet

La rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Maryann Hanson, informa este viernes que la institución busca la innovación diseñando un programa de Mecatrónica con la intención de mejorar la calidad de los procesos de producción con la incorporación de tecnología, informática, mecánica; recuperando, creando y reparando equipos. Se trata de un área multidisciplinaria en la que intervendrá la ingeniería mecánica, electrónica, robótica e informática.

Hanson, resalta que este sería el primer Programa de Formación que se crea en Venezuela dirigido a esa área, “ya está casi listo, fue entregada la primera versión y se le están haciendo las revisiones correspondientes con algunas observaciones para luego ser remitida a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), para su aprobación”.

La UBV como institución cumple con un modelo revolucionario y pedagógico de liberación, el cual implica un diálogo permanente con el estudiante, “no se les imponen los conocimientos y saberes, sino que el estudiante debe reflexionar, analizar y proponer soluciones. Destaca que la universidad ofrece 23 Programas de Formación de Grado (PFG) como Educación, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Psicología, Pesca y Acuicultura, Agroecología, entre otros, afirma Hanson.

#PONTEpilas

Sobre Jorgem Tovar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA