Home / Internacionales / Trump amenaza a Rusia y dice que se prepare porque “los misiles llegarán a Siria”

Trump amenaza a Rusia y dice que se prepare porque “los misiles llegarán a Siria”

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó a Rusia y dijo que se prepare porque “los misiles llegarán a Siria”.

“Rusia se compromete a derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a venir, bonitos, nuevos e “inteligentes!”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta Twitter, al responder la advertencia de los rusos, reseñó la Agencias Venezolana de Noticias (AVN). guerra fría. No hay razón para esto”.

Más tarde, cambiando el tono belicista, Trump dijo que Rusia y EE.UU. necesitan ayudarse mutuamente junto a las Naciones del mundo, a lo que preguntó: “¿paramos la carrera armamentista?”.

Misiles “inteligentes” de EE.UU. no deben ir contra el gobierno legítimo

Por su parte, Rusia respondió a estos mensajes amenazantes de Trump. La Portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, indicó que “los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio”.

El pasado martes, el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirmó que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio sera destruido.

Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles“, indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá, cito Russia Today (RT).

El pasado 7 de abril, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derecha como Cascos Blancos, conocida por difundir noticias falsas, aseguraron sin presentar ningún tipo de pruebas que un helicóptero del gobierno lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma (Guta Oriental), causando decenas de muertos y más de 500 afectados.

Ante estas acusaciones sin pruebas que han sido negadas por el gobierno sirio y Rusia, la Casa Blanca se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico en Duma, a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han empezado la investigación oficial.

EE.UU. no quiere ninguna investigación sobre el “ataque químico”

Este martes, EE.UU. y otros países del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia que solicitaba celebrar una investigación transparente sobre el presunto ataque químico en Siria.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, lamentó esta decisión. “El hecho de que no hayan adoptado esta resolución dice que, desafortunadamente, para mis socios y colegas estadounidenses no se requiere ninguna investigación”, señaló Nebenzia.

“Una vez más, les pediría que se abstengan de esos planes que puedan tener contra Siria (…) Podemos estar al borde de eventos muy, muy tristes y difíciles”, acotó el diplomático ruso.

Sobre Rubenny Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA