Home / Educación / Triunfadores de la Misión Sucre elevan propuestas para impulsar el programa educativo

Triunfadores de la Misión Sucre elevan propuestas para impulsar el programa educativo

#PONTEpilas Web
25/11/2016 10:49 AM

Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, detalló que las mismas abarcan seguridad social y capacitación académica para los facilitadores, así como la urgencia de establecer un coordinador fijo por aldeas.

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó este jueves que las y los triunfadores de la Misión Sucre han elevado propuestas para impulsar el programa educativo creado por el comandante Hugo Chávez en el año 2003.

Detalló que las mismas abarcan seguridad social y capacitación académica para los facilitadores, así como la urgencia de establecer un coordinador fijo por aldea que se aboque exclusivamente a lo que suceda en su espacio, a fin de potenciar el trabajo en las mismas.

“El presidente Maduro dijo que así como se haría el golpe de Timón de las Misiones y Grandes Misiones, la Misión Sucre amerita también su golpe de Timón, y es lo que ustedes están haciendo hoy, no es pensado por ministros y viceministros sino por ustedes los triunfadores, es hermoso que ustedes mismos propongan”, expresó.

Durante una asamblea con triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas, el también vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones recordó que hoy día las aldeas universitarias están abocadas al tema productivo enfocados en la Agenda Económica Bolivariana.

Arreaza informó que se realizará una revisión de los Programas Nacionales de Formación, a fin de actualizarlo y adaptarlos a las necesidades de la población.

“Se va a hacer una revisión del pensum académico, aquí en la Misión Sucre no va tener mayor impacto, lo va a tener es en las universidades autónomas cuando revisemos los contenidos y nos encontremos con currículos de los años 80 y 90 que aún están vigentes”, cuestionó.

Por último, instó a los triunfadores a mantener la unidad y defender este programa social que fue pensado en los excluidos de la Cuarta República y que actualmente se posiciona como uno de los modelos de estudios más consolidados en el país.

 

#PONTEpilas

Sobre hdgonzalezr

Joven Rebelde Revolucionario Miembro del Colectivo Comunicacional @PONTEpilasSUCRE, Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Alcaldía Bolivariana del municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre. Comprometido 100% con el Comandante Chavez y su hijo Nicolas Maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA