Home / Noticias / TÁCHIRA | Hospital Central de San Cristóbal realiza cirugía vascular cerebral con equipo de alta tecnología.

TÁCHIRA | Hospital Central de San Cristóbal realiza cirugía vascular cerebral con equipo de alta tecnología.

Tratar una lesión cerebral con cirugía tradicional no es sencillo, debido a su ubicación o tamaño, es por ello que gracias a la destacada labor de diferentes especialistas del Hospital Central de San Cristóbal, el estado Táchira, se ha fortalecido el servicio de neurocirugía, que permitirá llevar adelante cirugías vasculares con equipos de alta tecnología.

De acuerdo con una nota de prensa de CorpoSalud de la entidad territorial andina, la atención de pacientes con diversas patologías se ha fortalecido con el empleo de tecnología de última generación y adiestramiento de nuevos profesionales de la medicina en la especialidad de neurocirugía.

“Estamos realizando en el Hospital Central de San Cristóbal cirugías vasculares de cráneo, es decir, estamos atendiendo aneurismas que salen de ramas arteriales que están dentro del cráneo y que se rompen causando sangrado que muchas veces pueden ser mortal para los pacientes usando para ello equipos novedosos”, dijo el doctor en neurocirugía del nosocomio, Juan Ignacio Varela.

Sostuvo que los monitores del microscopio se encontraban activos, pero deficientes y gracias a los residentes del postgrado de neurocirugía, lograron buscar piezas y reacondicionar el aparato, incorporando además de cables, otros instrumentos que hubo que adquirir fuera del Hospital para acoplar las cámaras al microscopio.

Ahora, las imágenes que produce este instrumento son mucho más nítidas y contrastadas y ofrece una mayor profundidad de campo y luminosidad.

Precisó Varela que cuenta con un mecanismo que permite la movilidad del microscopio que permite adaptarse a las necesidades del neurocirujano.

Con este avance, el Hospital Central cuenta con equipos adaptados a los quirófanos inteligentes, donde los residentes desde el menor rango hasta el mayor rango pueden visualizar la cirugía,  adiestrarse visual y luego manualmente en el último año de la especialización.

 

#PONTEpilas.

 

Sobre angel serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA