Home / Nacionales / Suspendido Plan de Administración de carga en el Sur Occidente del país

Suspendido Plan de Administración de carga en el Sur Occidente del país

 Gracias al trabajo conjunto entre Corpoelec  y la empresa Inserven este miércoles 11 de abril se suspendió el Plan de Administración de Carga de los seis estados del Sur Occidente del país.

Así lo informó el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez “Este plan se venía desarrollando desde hace más de tres semanas  motivado a la crisis de energía eléctrica que se está viviendo porque se mantienen con los embalses bajos”.

Esta labor se logró gracias al apoyo del pueblo de los estados Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa y la zona del Alto Apure, “que con su paciencia supieron soportar este Plan de Administración de Carga”, resaltó el ministro.

Igualmente fue reactivada la turbina número 2 de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, incorporando 210 megavatios (MV) de energía al Sistema Eléctrico Nacional, actividad que Motta Domínguez supervisó en el estado andino y que en lo inmediato permitirá activar una tercera turbina de ciclo combinado.

Motta Domínguez recordó a la colectividad la necesidad de un uso eficiente de la energía, llamado que acompañó de una felicitación por el civismo con que las comunidades superaron el período de contingencia.

La turbina 2 de la termoeléctrica se encontraba en mantenimiento desde enero de este año, parada programada durante la cual se mantenían  operativas las turbinas 1 y 3, ambas paralizadas en marzo en razón de un incendio, incidente que investiga el ministerio de Interior, Justicia y Paz dirigido por el Mayor General Néstor Reverol.

 

#PONTEpilas

Sobre Rubenny Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA