Home / Denuncialo / Saboteo eléctrico en Maracaibo causa daños materiales y humanos.

Saboteo eléctrico en Maracaibo causa daños materiales y humanos.

En horas de la madrugada del día de hoy sábado 01 de julio, en el estado Zulia aconteció el acto terrorista de saboteo a la sub estación Miranda, dejando afectado el servicio eléctrico de la ciudad de Maracaibo y dejando como saldo grandes daños materiales y un muerto, que fue encontrado en la sub estación; luego de realizar el sabotaje a la red eléctrica. A estas horas se ha recuperado el servicio eléctrico en la capital zuliana, gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Luis Motta Dominguez.

 

Más temprano, a través de su cuenta de la red social Twitter, @LMOTTAD, detalló que se registró una explosión y posterior incendio en la citada instalación eléctrica, hecho que ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este sábado.

“Camaradas Compatriotas! (…)  hubo una explosión y posterior incendio en la estación eléctrica Miranda. Se confirmó que fue producto de un sabotaje perpetrado por una persona que murió en el incidente, hallándose su cadáver guindado en las líneas de alta tensión… Motivado a este hecho, además de la persona fallecida, los daños materiales son cuantiosos en infraestructura y equipo. Se quemó un transformador de 86 MVA Con un peso de 44 ton. dejando sin energía eléctrica el casco central de la ciudad de Maracaibo… En estos momentos se encuentran bomberos y personal de CORPOELEC tratando de sofocar las llamas que aún arden en el sitio… Se está ordenando respaldar con plantas eléctricas el Hospital Central que se encuentra en la zona… Siguen atacando al pueblo! REPUDIAMOS Y DENUNCIAMOS TODOS ESTOS ACTOS DE TERRORISMO EN PERJUICIO DE TODOS LOS VENEZOLANOS!” Así lo informó Motta Dominguez a través de su Instagram @lmottad minutos después del hecho.

Además indicó que “los daños materiales son cuantiosos en infraestructura y equipo, ya que se quemó un transformador de 86 MVA con un peso de 44 toneladas”, y que a consecuencia de este hecho fue interrumpido el servicio eléctrico en el casco central de la ciudad de Maracaibo.

El Cuerpo de  Bomberos de la capital zuliana y el personal de Corpoelec se encuentran en el lugar, tratando de sofocar las llamas.

Mientras se ejecutan las operaciones para recuperar en su totalidad el servicio de luz, se ordenó respaldar con plantas eléctricas al Hospital Central de Maracaibo, que se localiza en la zona.

 

#PONTEpilas

Sobre José Jesús Gómez Rosales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA