Home / Noticias / Rutas que muestran su potencial turístico de Sucre

Rutas que muestran su potencial turístico de Sucre

Son las rutas turísticas creadas por la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre para promocionar las riquezas naturales,  lugares históricos,  tradiciones, saberes ancestrales, y las potencialidades productivas y acuícolas con las que cuenta la entidad.

Araya, Los Azules de Salmerón, Ron y Chocolate, Fortificaciones Coloniales de Sucre, Tabaco y Ron, Los Trapiches de Mejía, Libertador, Acuiculturística, Los Poetas, Manzanares y Mochima son los nombres que la institución dedicada al turismo le ha asignado a cada una de las ruta que muestra lo mejor del estado Sucre.

A juicio de la vicepresidenta de Corsotur, Judith Salas, una de estas extraordinarias rutas es la del Manzanares, que representa la riqueza cultural e histórica del estado oriental.

En declaraciones a los medios, indicó que este singular paseo permite que los  turistas y visitantes disfruten del centro histórico Cumaná, a través de un recorrido por sus calles, casas patrimoniales, edificaciones, fortificaciones, parques, plazas y puentes ubicados en sus riberas.

El paseo fluvial inicia en el muelle de la plaza Ayacucho y se extiende a un recorrido marítimo por el Golfo de Cariaco, hasta llegar a Los Coctelitos de Cumaná, para finalizar en la Marina Venetur Cumaná.

Asimismo, mencionó la ruta de los poetas, concebida como una ruta turística  histórico -cultural, mediante la que se da a conocer a los visitantes y residentes la creación poético- literaria y la vida y obra de tres de los más representativos autores sucrenses del siglo XX entre los que figuran José Antonio Ramos Sucre, Cruz Salmerón Acosta y Andrés Eloy Blanco.

Este paseo inicia en Cumaná con una visita guiada a las casas museos de los poetas  Ramos Sucre y Blanco, e incluye el traslado en lancha hasta la población de Manicuare, en la península de Araya, donde se hace un recorrido por la Casa Museo del poeta Salmerón Acosta y el centro artesanal del poblado.

Salas refirió que una de las rutas más solicitadas es la de Mochima, que le permite a los turistas apreciar durante un recorrido en lancha la exhibición de los delfines y el paisaje de playas como Manare, Las Maritas, La Gabarra y Playa Blanca, en las que se pueden practicar algunas actividades deportivas, como el buceo.

Hacia Paria –destacó la vicepresidenta de Corsotur- también hay rutas que resultan muy interesantes y atractivas para los turistas, y una de ellas es la del Ron y el Chocolate.

Al realizar el recorrido de esta histórica ruta, los visitantes pueden seguir las huellas de la riqueza patrimonial y cultural de los centros históricos de Carúpano, Río Caribe y sus alrededores, que son referencia en la producción artesanal de ron y chocolates elaborados por maestros ancestrales de la zona de Paria.

 

#PONTEpilas

Sobre Daniel Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA