Home / Noticias / Recuperación del Sistema de Riego de Cariaco beneficiará a más de 400 agricultores

Recuperación del Sistema de Riego de Cariaco beneficiará a más de 400 agricultores

INTERNET

Con el objeto de continuar fortaleciendo los planes para el desarrollo de la economía productiva en la entidad, el Gobierno Regional, dirigido por el gobernador Edwin Rojas, inició los trabajos de recuperación del Sistema de Riego de Cariaco, obra que beneficiará a más de 400 agricultores del municipio Ribero.

Estos trabajos – ejecutados a través de la dirección regional del Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas, en sinergia con la Alcaldía del municipio Ribero, productores y empresas privadas- contemplan la limpieza de los canales de riego, la rehabilitación de vías agrícolas y la recuperación de los sistemas de bombeo.

William Velásquez, director de Agricultura y Tierras Productivas en el estado Sucre y presidente de Fondades, indicó que la recuperación de este sistema era un clamor del pueblo cariaqueño, cuya economía sustentable está basada en la agricultura.

“Este es uno de los mejores sistemas de riego de Venezuela, pero había sido descuidado. Nosotros, en el empeño de impulsar estrategias para el pleno desarrollo de la actividad productiva y el fortalecimiento del primer motor de la Agenda Económica Bolivariana, nos hemos propuesto rescatarlo para darles a nuestros agricultores las herramientas que le lleven a ejecutar con éxito sus proyectos agrícolas”, expresó.

Por su parte, Henry Zapata, productor de la zona, indicó que estas jornadas de limpieza no se realizaban en el sector desde hace más de cuatro años, por lo que agradeció la iniciativa del  gobernador Edwin Rojas, la cual facilitará la labor de los agricultores, quienes -a través de su actividad productiva- contribuyen a garantizar el abastecimiento del pueblo sucrense.

“Agradecemos de todo corazón esta acción impulsada por el Gobierno Regional a través del Ministerio de Agricultura y Tierras. Nosotros estamos seguros de que con lo que vamos a producir  aquí vamos a contribuir con la alimentación del pueblo y derrotaremos el sabotaje que nos ha aplicado la derecha con la guerra económica”, concretó Zapata.

#PONTEpilas 

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA