Home / Nacionales / Presidente Maduro: Hace 16 años la derecha mostró su verdadero rostro al accionar un golpe de Estado.

Presidente Maduro: Hace 16 años la derecha mostró su verdadero rostro al accionar un golpe de Estado.

Foto: Internet

 El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles recordó que hace 16 años la derecha venezolana dio un golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, acto que estuvo conformado por grupos empresariales, dueños de empresas de comunicación privados y militares desleales, quienes contaron con el impulso y el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos.

Foto: @NicolasMaduro

El Jefe de Estado a través de la cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter, escribió: “Hace 16 años la derecha venezolana mostró su verdadero rostro al accionar en complicidad con medios privados de comunicación un criminal golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano, el Pueblo venezolano y el Comandante Hugo Chávez”.

Manifestó que en Venezuela se quiere paz, “¡no más violencia y división como hace 16 años! Para que nunca más un Golpe de Estado pretenda terminar con la Revolución Bolivariana, es más importante que nunca que este 20 de mayo el chavismo se una y vaya a votar”, dijo.

Los hechos del 11 de abril de 2002 sacudieron a Venezuela y el mundo, cuando una protesta de la derecha venezolana pretendía llegar hasta el Palacio de Miraflores y exigir la renuncia del líder de la Revolución Bolivariana lo cual dejaron decenas de heridos y casi 20 muertes.

Los antecedentes enmarcan los hechos previos en fuertes protestas y en una huelga general convocada por Fedecámaras, que duró más de tres días, el 11 de abril de 2002, los dirigentes opositores convocaron a una marcha en los sectores caraqueños de Parque del Este y PDVSA Chuao que luego fue desviada hacia al Palacio de Gobierno ubicado en Miraflores, Caracas.

Posteriormente, logran llegar hasta el centro de Caracas y transitaron la avenida Bolívar para intentar llegar a Miraflores, no obstante, un contingente de la Guardia Nacional (GN) les impide el paso. Entre tanta confusión se escucharon detonaciones y comienzan a caer varias personas por heridas de balas, luego se conocería según experticias forenses que fueron producto de francotiradores, lo cual dejó un saldo de decenas de heridos y varias personas fallecidas.

Foto: Archivo

Medios de comunicación relataron parte de los sucesos al momento de iniciar el caos. “Disparos llegan de diversos puntos. La gente corre aturdida. No entienden qué sucede ni de dónde viene. Otro venezolano con cámara al cuello, cae herido de una bala y de allí, por sus propios medios, jamás volvió a levantarse. Todos corren en busca de refugio. Las banderas que desde tempranas horas ondeaban en el viento caraqueño, ahora eran usadas para tapar el rostro de un cuerpo sin vida. Ese día Venezuela se detuvo y la revolución de Hugo Chávez también”, se puede leer en algunas crónicas de prensa.

Alrededor de las 3:45pm en pleno apogeo de los enfrentamientos en las cercanías del palacio presidencial, el Jefe de Estado Hugo Chávez realizó una cadena de radio y televisión a la nación, esta fue dividida a media pantalla por medios privados e independientes que a la par dejaban ver imágenes de lo que acontecía en ese momento.

Luego de su intervención en cadena nacional, poco se supo del líder de la Revolución Bolivariana. Pasada la medianoche, efectivos militares lo trasladan desde Miraflores hasta Fuerte Tiuna y poco después, el entonces general Lucas Rincón pronunció una histórica frase de la cual aún existen sectores que cuestionan su veracidad. “Deplora el Alto Mando Militar los lamentables acontecimientos sucedidos en la capital. Ante tales hechos, se le solicitó al señor Presidente de la República la renuncia de su cargo, la cual aceptó”.

#PONTEpilas

Sobre Orly Aguache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA