Home / Nacionales / Políticas de prevención son determinantes en la reducción de índices delictivos en el país.

Políticas de prevención son determinantes en la reducción de índices delictivos en el país.

Actividades impulsadas por la Oficina Nacional Antidrogas y Antisecuestro, de desarme de forma permanente, son algunas de las iniciativas que se desarrollan como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Esta política que impulsa el Ejecutivo Nacional en el país ha sido clave en la reducción de índices delictivos, informó Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión.

Asimismo, los Cuadrantes de Paz son los instrumentos determinantes en la disminución de los delitos como el secuestro y el homicidio, en especial, en el estado Miranda, dijo.

Agregó: “Tenemos en Miranda 200 Cuadrantes de Paz, recientemente fueron premiadas aquellos que obtuvieron grandes resultados”, algunos de los cuales están en los municipios Guaicaipuro y Carrizal.

El Viceministro destacó que en esta entidad territorial el homicidio se redujo en un 42 % y el secuestro en 45 %, en tanto que el índice general delictivo se redujo un 36 %, el mayor del país.

Coello señaló que el estado requiere de cerca de 10 mil funcionarios policiales para cumplir con los parámetros internacionales, por lo que el Ejecutivo Nacional trabaja de forma articulada con la Gobernación para cumplir la meta.

“En el próximo mes estaremos graduando 800 nuevos policías junto al gobernador Héctor Rodríguez”, anunció.

Coello recordó que los índices delictivos en el territorio nacional dismunuyeron un 28 %, de acuerdo con los resultados del   Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS)

Indicó que este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz cuenta con un instrumento científico capaz de medir la realidad social al detectar 9 delitos entre ellos el secuestro, homicidio, violación, robo, hurto, entre otros.

Este instrumento científico puede estar sometido a cualquier auditoria por parte de organismos internacionales puede medir políticas de seguridad ciudadana, explicó.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA