Home / Diversidad Sexual / El polémico algoritmo para un escáner facial que detecta si eres gay.

El polémico algoritmo para un escáner facial que detecta si eres gay.

 

FOTO: INTERNET

Lamentablemente, aún tenemos que encontrarnos noticias como la que publican los investigadores de un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, en el estado de California. Según esta novedosa investigación, los avances de la inteligencia artificial podrían permitir predecir si una persona es homosexual simplemente con analizar su rostro. En este estudio han desarrollado un algoritmo que, tal y como explican, puede predecir con un gran nivel de exactitud la sexualidad del individuo. Con cinco fotografías analizadas de una persona el porcentaje de acierto sería del 91% en hombres y 83% en mujeres.

Pero la cosa no acaba ahí, y los científicos de Stanford también explican que según los resultados obtenidos, los hombres suelen tener expresiones atípicas para su género, como mandíbulas más estrechas y narices y frentes más grandes que los heterosexuales. Una teoría que sentencian con el principio de que la biología es la que determina la orientación sexual de cada uno. De esta manera se podría distinguir y catalogar a las personas solamente por su fisionomía.

Si los avances tecnológicos van a servir para llevar a cabo estudios claramente homófobos en los que afirman que los gays tienen rasgos que no pertenecen a su sexo, nosotros preferimos no avanzar, gracias.

No hace tanto tiempo que apareció otra noticia que nos dejó el mismo sabor de boca. En este caso era una compañía francesa la que ofrecía un servicio para padres que quería descubrir si sus hijos eran gays.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA