Home / Educación / Platean incluir diferentes idiomas del mundo al sistema educativo nacional

Platean incluir diferentes idiomas del mundo al sistema educativo nacional

Este miércoles durante la realización del Foro Día de la Internacionalización de la Lengua Materna, la viceministra de de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo  Rosángela Orozco informó que quieren lograr la inclusión del lenguaje autóctono de los indígenas, así como los diferentes idiomas del mundo al sistema educativo nacional. Reseña una nota de prensa del ente educativo.

“Este encuentro está cargado de historia, la lengua materna y los diferentes idiomas nos deben acompañar hoy en día en el diseño del sistema educativo bolivariano“, indicó Orozco.

La viceministra recordó, la importancia y el compromiso del ministerio por complementar y llevar a todos los ciudadanos los instrumentos necesarios para conservar en el tiempo el idioma autóctono.

Resaltó que durante esta semana se estarán realizando actividades en todas las instituciones educativas del país, con el objetivo de que los niños y jóvenes adquieran todas las riquezas del lenguaje indígena, desde sus orígenes.

Es importante destacar, que la  actividad   contó con la participación de la presidenta del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas, Karim Herrera,  quien explicó que el idioma Yavitoro, fue seleccionado por su poca práctica.

Agregó que se está fomentando, a través del desarrollo las políticas lingüísticas, la revitalización, fortalecimiento e impulso de los idiomas indígenas.

#PONTEpilas

Sobre Rubenny Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA