La ex candidata a la Presidencia de Colombia, Piedad Córdoba, denunció este lunes que fue discriminada para los debates presidenciales que fueron sintonizados por medios locales, indicó Telesur.

Córdoba realizó la denuncia ante la Fiscalía colombiana contra directores de los medios Teleantioquia,Revista Semana y el diario el Heraldo, por que a su juicio fue discriminada por su condición de mujer afro y su lucha a favor de los derechos humanos.

“Hubo actos con los que arbitrariamente me impidieron, obstruyeron y restringieron el pleno ejercicio de mis derechos, por razón de mi raza, sexo y orientación política”, apuntó la excandidata.

Señaló  que en los debates del pasado 4 de y 5 de abril se les permitió asistir a las dos únicas mujeres que aspiraban a la Presidencia, al tiempo agregó que desconoce las razones por las que no participó Viviane Morales, pero en su caso “existe una poderosa discriminación de la que he venido siendo víctima a lo largo de los años”.

Indicó  que existe una discriminación en las encuestas de intención de voto para definir quiénes participan en los debates, debido a que algunas consultas la posicionaron por encima de otros candidatos que sí asistieron, ella nunca fue invitada.

Su denuncia se suma a la antes realizada por la candidata Viviane Morales, quien  instó a los demás candidatos a no participar en “ningún otro debate sin la presencia de sus competidoras mujeres”.

#PONTEpilas