Home / Cultura / Navidades Felices 2017 inician venezolanos con paz y parrandas decembrinas.

Navidades Felices 2017 inician venezolanos con paz y parrandas decembrinas.

FOTO: INTERNET

Venezolanos inician, este primero de noviembre, Navidades Felices 2017 con paz y parrandas decembrinas, características de la alegría del pueblo en estas fechas, celebración que se adelantó por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien recientemente decretó el Plan Navidades Felices 2017.

“Tendremos un cierre de año feliz para decirle a quienes dañaron abril, mayo, junio y julio, quienes llenaron de violencia al país, váyanse lejos, vete lejos 2017 con tus malos recuerdos. Pero vengan los buenos momentos, con buenas victorias”, afirmó el Jefe de Estado, al referirse a las jornadas de calles  que hizo la derecha nacional durante esos meses, acciones que terminaron en violencia, acontecimientos que  fueron superados con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para mantener este escenario de reconciliación y reflexión, esta nueva instancia realizó la convocatoria a los comicios para elegir a gobernadores y gobernadoras  de 23 estados del país, así como en el próximo mes de diciembre los alcaldes y alcadesas, proceso que guía el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Presidente Maduro en declaraciones recientes anunció que este miércoles habrán sorpresas y buenas noticias para las familias venezolanas.

Alegría navideña

FOTO: INTERNET

Es tradicional que el pueblo venezolano, desde noviembre y durante los últimos 60 días del año, desplieguen celebraciones familiares, con amigos y en sus comunidades, así como en distintos espacios recreativos se organizan actividades y  jornadas musicales.

En Caracas y el resto del país, por estas fechas, se escuchan las gaitas, que anuncian la llegada de las navidades, pero esencialmente el sentido familiar y el compartir con los seres queridos y vecinos.

En  la capital de la República la temporada navideña comenzará este primero de noviembre con un concierto en la plaza Diego Ibarra y el encendido de la Cruz del Warairarepano, ubicada en la cima del Parque Nacional que lleva su nombre. Dichas festividades incluyen parrandones juveniles y la famosa llegada de Pacheco a la plaza Bolívar de Caracas, donde entrega flores a los transeúntes.

La plaza Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, también se vestirá de gala con el inicio de estas festividades navideñas, en la que se prevé una jornada musical gaitera, en tanto que en el estado Sucre se encenderá la Cruz de la Paz.

En Ciudad Bolívar, los adornos y luminarias decorarán la plaza homónima, con la participación de autoridades estadales, vecinos del casco histórico de la antigua Angostura del Orinoco y niños y jóvenes de grupos de parrandones de todos los sectores.

También se preparan en el estado Portuguesa, entidad donde se prevé una agenda dirigida al área gastronómica, contentiva de dulce de lechosa, chicha, tortas de auyama y de yuca, quesillo y arroz con leche, entre otros platos y bebidas elaboradas con frutas, tubérculos y cereales.

¡Chavidad  para  siempre!

FOTO: INTERNET

Con !Una feliz Chavidad! anunciaba el  Comandante Hugo Chávez la navidad del año 2011, tras el anuncio del pago de bonificaciones de fin de año a los trabajadores venezolanos.

A finales de ese año, el Líder de la Revolución Bolivariana, durante un Consejo de Ministros desde Miraflores, Caracas, expresó: “Cuando hablo de paz, le pido a Dios con mucha fe, por la paz en este mundo,  por la paz, por la felicidad de todos y de todas, y en primer lugar por la paz de Venezuela, por el desarrollo y el progreso de Venezuela, y en ese progreso y esa paz, tenemos nuestra vida lanzada, nos jugamos completo por la paz y por la vida de nuestro pueblo”

#PONTEpilas

Sobre Eliannys Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA