Home / Deporte / Nadador Andrade tras clasificación Panamericana.

Nadador Andrade tras clasificación Panamericana.

El nadador larense Enrique Andrade finaliza su actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud convencido de la importancia de la justa internacional y de la valiosa oportunidad de obtener experiencia con los mejores atletas de su categoría.

En la piscina del Parque Olímpico, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, el venezolano se midió en los 200 metros mariposa, logrando un registro de 2 minutos, 3 segundos, 56 centésimas para ubicarse en la casilla número 17 en la prueba conquistada por el representante de Ucrania, Denil Kesil (1:57.70).

“Luego de esta actuación me queda buscar la clasificación para los próximos Juegos Panamericanos del 2019, a celebrarse en Perú, y por ello debo lograr la marca de 2:00, tiempo exigido por la Federación Internacional de Natación”, señaló Andrade.

Con respecto a la prueba indicó “me gustó mucho la competencia, me agrada estar acá y desde un principio me planteé guardar fuerza para el final y así lo hice. Sin embargo, creó que fallé a la salida y por eso debo mejorar muchos detalles”.

“Sé que tengo que seguir entrenando, cumplir programas de preparación para mejorar algunas cosas que redundarán en los resultados que obtenga en futuras competencias”, resaltó el joven atleta, quien entrena bajo la supervisión del técnico de aguas abiertas, Otoniel Andrade.

Para finalizar destacó Andrade, quien próximamente comenzará a estudiar Administración de Empresa, “representar a Venezuela siempre es un orgullo para mí, una gran responsabilidad que cumplo con alegría y entusiasmo”.

Otra nadadora que se despide de la tercera edición olímpica juvenil, es Lismar Lyon quien agenció un tiempo de 1 minuto, 2 segundos, 30 centésimas en los 100 metros mariposa, prueba en la que es campeona suramericana juvenil.

“El deporte ha generado mucha confianza en mi y eso influye en lo que hago, sabemos qué cosas nos convienen y cuáles no, podría decir que un nadador sabe cómo quiere que sea su futuro, por lo que somos luchadores y vamos por nuestras metas”, afirmó Lyon, nacida en el estado Bolívar.

“El regalo más grande que esto me ha dado es la unión de mi familia, el conocer a personas de otros países, competir contra personas de alto nivel. Gracias a la natación soy quien soy ahora mismo”, agregó la nadadora.

#PONTEpilas

Sobre Mariam Hernandez Mendez

Comunicadora Digital. ING Naval. VENEZOLANISIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA