Seiscientos competidores de 144 países participarán en el Mundial de Atletismo bajo techo que se disputará del jueves al domingo en la ciudad inglesa de Birmingham, Inglaterra.

El certamen, que se celebrará por segunda ocasión en la urbe inglesa (2003), tendrá en acción 26 pruebas, 13 por sexo, repartidas en 14 eventos de pista, 10 de campo y 2 eventos múltiples, reseñó el sitio web del Diario Líder en Deportes.

Este jueves solo se realizarán tres competencias que son salto alto masculino y femenino y 3.000 metros para mujeres, todos en finales.

Este viernes serán cuatro las finales. El sábado y domingo disputarán las jornadas con mayor cantidad de títulos en juego, 11 y 8 medallas de oro, respectivamente.

Venezuela irá a la máxima cita con dos representantes. Este viernes le tocará el turno a la mirandina Andrea Purica, quien a las 6:35 am buscará el pase a la ronda semifinal en  60 metros planos.

La gran atracción la representa la triplista anzoatiguense Yulimar Rojas, actual campeona mundial, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, quien buscará seguir brillando el sábado a partir de las 6:30 am.

#PONTEpilas