Home / Noticias / Mujeres revolucionarias ratifican compromiso con el país

Mujeres revolucionarias ratifican compromiso con el país

FOTO. INTERTNET

 

Las mujeres revolucionarias del estado Bolívar ratificaron su compromiso con la patria. Al respecto, Norkys Díaz, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), explicó que tras el II Congreso venezolano de las mujeres, en los próximos 30 días deberán presentar propuestas sobre la igualdad de género, para incluirlas en el Plan de la Patria 2019-2025, según lo solicitado por el presidente Nicolás Maduro.

“Esto nos habla a nosotros del nivel de reconocimiento y respeto que ha tenido el Gobierno con nosotras”, expresó.

Mesas de trabajo

Posteriormente, realizarán asambleas populares en las que instalarán mesas de trabajo para construir un capítulo especial en la nueva Constitución de Venezuela.

“Construiremos estas propuestas desde la perspectiva de la solidaridad y el amor”, aseveró.

La socialización de estas ideas, según Díaz, se prevé sea en instancias parroquiales, municipales, regionales y nacionales, a fin de establecer los aportes a la Carta Magna.

“Las mujeres hemos demostrado con creces, fuerza y entereza que confiamos en el líder fundamental de la República, Nicolás Maduro”, afirmó.

La dirigente del Psuv en la entidad acotó que la guerra económica ha estado dirigida fundamentalmente hacia ellas, tratando de “desmoralizarlas” como madres, amas de casa, “como factor primordial de la unión de la familia”, al desaparecerse los productos de primera necesidad.

“Desapareció todo lo fundamental para que la mujer pudiese desarrollar su quehacer”, aseveró Díaz.

Destacó que ante esta situación, han puesto toda su capacidad creativa para poder superar y encarar la “guerra”.

“Las venezolanas somos referencia ante el mundo de lo que es gallardía, en un momento de guerra donde han pretendido arrodillarnos por el estómago, nosotras hemos demostrado con toda la fuerza que somos invencibles”, agregó.

Congreso

En relación a lo que fue el congreso, detalló que más de 22 mujeres participaron por el estado Bolívar.

A su juicio, se ratificó su compromiso con la emancipación y liberación de los pueblos.

“Las mujeres heredamos la sangre de Juana la Avanzadora y la fuerza libertaria de la negra Matea, por eso es que el imperio en este momento no puede entender cómo nosotras seguimos de pie”, enfatizó.

“Nos visibilizaron”

Norkys Díaz recalcó la visibilización y el reconocimiento del Gobierno, desde la mujer más humilde, estableciendo políticas sociales de apoyo, incluso para que se preparen académicamente.

#PONTEpilas

Sobre Carolina Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA