Home / Mujeres / Mujeres participarán en la Constituyente para profundizar sus derechos de género

Mujeres participarán en la Constituyente para profundizar sus derechos de género

FOTO: INTERNET

Este jueves las mujeres revolucionarias sostuvieron un encuentro para debatir propuestas orientadas a fortalecer los derechos de género de este sector dentro del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que los venezolanos nuevamente revisen, debatan y definan las bases del Estado en términos económicos, políticos y sociales.

Durante el debate realizado en la Plaza Catia, parroquia Sucre, en Caracas, Maricarmen Vegas, quien se registró como precandidata ante el Consejo Nacional Electoral (CBNE) por el sector de trabajadores y trabajadoras del sub sector educación, destacó el rol de la mujer en este nuevo llamado de transformación social.

“Nosotros desde el sector educación hemos tenido un papel histórico donde postulamos a muchas mujeres maestras para que puedan  aportar desde nuestros espacios en las escuelas y las comunidades todo ese saber que hemos venido adquiriendo en los últimos 15 años”, expresó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Manifestó que es importante continuar defendiendo los logros alcanzados en revolución, que impulsan la participación de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Destacó que entre los planteamientos que elevarán las mujeres en este proceso constituyentista, se encuentran la paridad política, los derechos humanos de las mujeres, la igualdad de hombre y mujeres en cargos públicos.

“Debemos garantizar que en la Constitución se contemple la paridad política de género, que los espacios de representación pública tenga un 50 % de mujeres y 50% de hombres de manera que las mujeres tengan la mismaparticipación en todos los espacios “, indicó Tamaiba Lara, integrante de la plataforma por la constituyente popular.

Planteó que este proceso constituyente representa una oportunidad para renovar el liderazgo de la revolución, de tal modo que “sean incorporados los hombre y mujeres que han estado frente a los procesos de base y que han asumido estas dificultades con las fortalezas que la ha asumido el pueblo venezolano en la defensa del camino dela paz”.

Para la Asamblea Nacional Constituyente se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA