Home / Educación / Moneda digital visita al CUJLPR

Moneda digital visita al CUJLPR

Por una Universidad Popular y Productiva se desarrolló el encuentro dedicado a Fabricio Ojeda en Miranda por la Unidad Territorial Miranda, para tratar con los estudiantes y la comunidad en general El Petro como criptomoneda venezolana, con José Félix Uzcátegui y Francisco González, como ponentes en el Colegio Universitario “Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez”.

 

Uzcátegui, presidente de la UT Miranda, inicia el conversatorio recordando la vida de Fabricio Ojeda, quien desde muy joven lucha por los derechos de todos los venezolanos. Agrega que es de suma importancia que todas las personas sepan  que este criptoactivo nace con la finalidad de derrotar el bloqueo financiero a las transferencias en dólares prohibidas para Venezuela por los Estados Unidos, además busca fortalecer el Bolívar para obtener un salario justo.

González hace énfasis en que es necesario que los venezolanos conozcan el decreto de la Gaceta Oficial de El Petro para conocer los artículos que lo respaldan como una moneda digital fiable. En este sentido reitera que es el primer activo digital que ofrece garantías en un recurso natural (petróleo) lo cual permitirá que su valor sea equivalente al costo del barril de petróleo y sea inmune a la especulación del mercado.

Explica en su conferencia que al mismo tiempo ejerce funciones commodities “ya que se puede utilizar como un instrumento de refugio financiero por estar respaldado en barriles de petróleo venezolano”, y en la medida que esta moneda se diversifique Venezuela se abrirá a grandes posibilidades para enfrentar la inflación y las maniobras de desabastecimiento.

#PONTEpilas

Sobre Rubenny Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA