Home / Noticias / Ministro de Salud: Jornadas de vacunación son gratuitas y para todo público

Ministro de Salud: Jornadas de vacunación son gratuitas y para todo público

El ministro de Salud, Luis López, anunció que todas las vacunas que se están colocando en el país son gratuitas y deben ser colocadas a todo el que acuda sin condicionamiento de turnos o números. De no tener capacidad suficiente, los centros de salud deben referir a las personas a otros lugares que las tengan.

Durante el programa Al Instante de Unión Radio, López informó que hay 9 millones de dosis y serán colocadas en varios lugares: centros comerciales, terminales de pasajeros, centros de salud, aeropuertos, plazas y otros sitios que serán previamente anunciados.

Subrayó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organiza jornadas de vacunación donde sea necesario por medio de la Campaña de las Américas, durante un mes o 45 días; ahora se hace en Venezuela. “En este caso estamos intensificando la vacunación en materia de difteria”.

Recordó que desde este lunes arrancó en todo el país un plan especial de vacunación contra esa enfermedad infecciosa y priorizará la atención en nueve estados donde se han presentado casos de la patología: Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Apure, Aragua y Guárico.

Asimismo explicó que las jornadas de salud también incluyen la vacunación a domicilio; en este momento se aplican Pentavalente, Trivalente, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico. “Del 6 hasta el 20 de noviembre que es la etapa de intensificacion podrá vacunarse, y después del 20 en los centros de salud. Por ahora está disponible en casi todos lados”.

#PONTEpilas

Sobre Mariam Hernandez Mendez

Comunicadora Digital. ING Naval. VENEZOLANISIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA