Home / Noticias / Ministra Iris Varela inspeccionó centros penitenciarios en el estado Sucre (+NOTICIA)

Ministra Iris Varela inspeccionó centros penitenciarios en el estado Sucre (+NOTICIA)

#PONTEpilas Web
08/12/2016 09:47 AM

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

Como parte de su sexta Gira Nacional,  la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario,  Iris Varela arribó la noche de este sábado 03 de diciembre al estado Sucre,  donde continúa inspeccionando  y  recorriendo los centros penitenciarios  y  las Entidades de Atención al Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

La alta funcionaria visitó el Internado Judicial de Sucre, en la ciudad de Cumaná,  y  la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación (UTSO)  N°  3 “Cumaná”. Recorrió las instalaciones de cada uno de estos centros para verificar el funcionamiento de los mismos. Varela realizó su acostumbrada inspección por cada una de las áreas socio productivas que desarrollan las y los internos dentro del centro de reclusión.

Asimismo,  la titular de la cartera penitenciaria fue recibida por los privados de libertad, quienes ofrecieron una demostración de orden cerrado, dándole la bienvenida a las autoridades presentes,  demostrando el cumplimiento del Nuevo Régimen Penitenciario.

Los privados de libertad recibieron además una atención jurídica e integral personalizada, donde psicólogos, sociólogos y abogados, entre otros profesionales, atendieron cada uno de los casos, dando respuesta inmediata a cada necesidad requerida.

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

Varela destacó que esta gira forma parte de la Séptima Línea del Plan Nacional de Paz y Convivencia, la cual consiste en llevar a los centros penitenciarios del país,  educación,  disciplina,  trabajo digno,  cultura  y  deporte,  demostrando a la vez ser garantes de los derechos de las y los privados de libertad.

#PONTEpilas

Sobre hdgonzalezr

Joven Rebelde Revolucionario Miembro del Colectivo Comunicacional @PONTEpilasSUCRE, Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Alcaldía Bolivariana del municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre. Comprometido 100% con el Comandante Chavez y su hijo Nicolas Maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA