Home / Diversidad Sexual / MATRIMONIO IGUALITARIO ES REALIDAD EN TAIWAN

MATRIMONIO IGUALITARIO ES REALIDAD EN TAIWAN

El Tribunal Constitucional de Taiwan en una sentencia histórica ha proclamado (12 votos contra 2) inconstitucional el código civil y ha dicho que tendrá que ser enmendado en un máximo de dos años para que se reconozca el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Si el Parlamento no responde en ese plazo, las parejas serán libres de acudir a los Ayuntamientos y casarse.

“El matrimonio entre personas del mismo sexo no afectará a la aplicación del capítulo sobre matrimonio entre personas de sexo opuesto. Tampoco alterará el orden social”, afirma la resolución en lo que parece casi una respuesta directa a los argumentos de quienes se oponían a estas uniones. “Es más, la libertad de matrimonio entre dos personas del mismo sexo, una vez reconocida su legalidad, constituirá la base colectiva, junto con el matrimonio entre personas del sexo opuesto, para la estabilidad de la sociedad” dice un texto calificado por los activistas LGBT como “formidable”

Felicidades al pueblo taiwanés por este significativo avance, e imponerse como el primer país de Asia en consolidar la igualdad jurídica del amor sin discriminación.

#PONTEpilas

Sobre Jorgem Tovar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA