Home / Curiosidades / Masturbación en adolescentes ¿beneficioso o dañino?

Masturbación en adolescentes ¿beneficioso o dañino?

FOTO: INTERNET

Algunos expertos aseguran que el auto ejercicio de la función sexual,  conocido como masturbación, suele ser muy beneficioso para los adolescentes y adultos porque ayuda a la exploración y conocimiento de su sexualidad.

Esta premisa fue confirmada por el psicólogo especialista en sexología,  Gilberto Andana, en entrevista en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión de lunes a viernes. 

“La masturbación o el auto ejercicio de la función sexual es una conducta muy recomendada desde el punto de vista sexológico”, dijo.

Andana enfatizó que la adolescencia es una etapa biopsicosocial porque el sujeto se enfrenta a cambios importantes e inicia las demandas sociales.

Subrayó que para que haya una sexualidad sana, la orientación familiar es fundamental. Agregó que en los tiempos actuales se está reforzando más la genitalidad que la sexualidad porque se está dejando de un lado la parte afectiva en los actos sexuales. 

El refuerzo de la pareja y de la familia es importante, en la medida que haya desunión tenemos niños y adolescentes que andan como en la selva, sin orientación”, agregó.

Recomendó a los padres hablar con claridad sobre los temas referente a la sexualidad y “hacer las pases” para dejar de un lado los tabús.

“El adolescente tiene acceso a mucha información sexual y eso puede traer una distorsión a lo que es la sexualidad (…) El padre se debe familiarizar con el tema de la pornografía, juguetes sexuales para poder orientar a los adolescentes”, mencionó.

#PONTEpilas

Sobre Eliannys Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA