Foto: Captura VTV

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, este lunes informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) llega a 15 mil 329 planteles, siendo beneficiados tres millones 736 mil 291 estudiantes.

Durante el foro Alimentación como Derecho Humano, realizado en el Teatro Nacional, Caracas, el Ministro indicó que la meta planteada por el Gobierno Bolivariano para el período escolar 2017-2018 es que dos mil 275 nuevos planteles sean favorecidos con el programa de alimentación.

“Los planteles que se quedan sin el servicio de alimentación por no contar con la estructura para activarla de inmediato, va a ser cubierta con una merienda nutricional el cual llegará a cinco mil 375 planteles”, dijo el también Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.

Resaltó que la lucha contra el hambre es un tema central en la Revolución Bolivariana y por eso no se debe escatimar ni el más mínimo esfuerzo en función de garantizar el derecho humano a la alimentación.

“Tenemos cuatro grandes políticas para la protección de la seguridad alimentaria como lo son las casas de alimentación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, las Ferias del Campo Soberano y el programa de alimentación escolar”, puntualizó Jaua.

#PONTEpilas