Home / Gente Como Tu / “La música ha sido mi pilar fundamental para salir adelante”.

“La música ha sido mi pilar fundamental para salir adelante”.

FOTO: JOSÉ GÓMEZ

Venezuela es un país con una diversidad cultural muy rica, que aunque arropa múltiples costumbres que han traído otras naciones a lo largo de su historia, posee una identidad, su propio folklore.

Allende Montes es un cultor popular que representa esa música típica y autóctona de nuestra patria, pues a través de su cuatro, su voz y sus propias composiciones, ha recorrido cada rincón de Venezuela e incluso ha ido más allá de sus fronteras, visitando algunas poblaciones de Colombia y Brasil.

Oriundo de Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda, adopto a Cumaná como su segunda tierra, ciudad en la que vive actualmente y la que homenajea con su canción más importante “Cumaná Bonita”.

FOTO: JOSÉ GÓMEZ

Desde los 8 años de edad sintió la inquietud por la música a través de sus padres, que aunque no se dedicaban profesionalmente a este arte, su madre era aficionada al canto y su padre la acompañaba con el cuatro.

Además de cantante y músico, es fabricante de instrumentos artesanales como flautas, clarinetes y tambores con materiales reciclables; actividad que lleva realizando desde hace más de 12 años.

Su reto más grande ha sido alcanzar la aceptación de su estilo musical, mantener su propia identidad y superar el rechazo de algunas personas que le han cerrado algunas puertas por sus humildes orígenes; asegurando que esto ha sido motivo para seguir luchando y escalando en esta profesión tan difícil.

A pesar de estas dificultades, la música lo ha llevado a conocer a personas muy especiales que han tenido un significado importante en su vida, además con su tema “Cumaná Bonita”, ha logrado que Venezuela entera conozca las bondades de La Primogénita del Continente, donde a través de su letra describe con mucho ahínco las bellezas particulares de esta tierra.

FOTO: JOSÉ GÓMEZ

La música ha sido su pilar para salir adelante, le ha dado el sustento y ha sido su refugio en los momentos más difíciles de su vida, como lo fue la ruptura sentimental con su esposa, con la que comparte su único hijo y quien fue su gran apoyo en su carrera.

Su repertorio consta de 6 canciones de su propia autoría, y aunque su estilo es netamente criollo, suele adaptar canciones del género urbano al cuatro, parodiando su letra para de esta forma captar a los más jóvenes, a fin de que se enamoren de su música y aprecien nuestro folklore venezolano.

El sueño de Allende es poder grabar  y producir de manera profesional su primer disco, además de llevar su arte a cada esquina del mundo, para que el planeta entero descubra las maravillas culturales de nuestra tierra, demostrando que la música criolla venezolana es única en el universo.

#PONTEpilas

Sobre hdgonzalezr

Joven Rebelde Revolucionario Miembro del Colectivo Comunicacional @PONTEpilasSUCRE, Comprometido 100% con el Comandante Chavez y su hijo NicolasMaduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA