Home / Nacionales / La guerra de las cámaras: ¿Cuál deberías comprar?.

La guerra de las cámaras: ¿Cuál deberías comprar?.

Nikon y Canon son marcas reconocidas por la mayoría y definir cuál es la mejor se vuelve difícil, especialmente para aquellos que no están tan adentrados en el mundo de la fotografía.

Sin embargo, sí estás buscando comprar una pero no sabes cual aquí te dejamos información sobre cada una para que sepas escoger correctamente.

camaras

Definir cual es mejor suele ser difícil especialmente porque son marcas que consiguen mucho fanatismo, por lo cual preguntarle a alguien puede volverse injusto si es fanático de una marca o la otra.

Por cuanto, recomendamos buscar información de ambas y compararlas buscando lo que más se apegue a tus necesidades.

  • Compatibilidad: En Nikon la mayoría de los productos son compatibles entre sí, mientras que con Canon existen limitaciones, especialmente con modelos viejos que no sean compatibles con productos o modelos más modernos.
  • Ventas: Nikon suele anunciar sus cámaras meses antes de que este a la venta permitiendo al consumidor ahorrar para la compra del producto o saber si le conviene esperar al nuevo modelo o quedarse con el viejo.
    A pesar de esto, Nikon nunca ha sabido vender su producto de manera rápida y eficiente, usualmente anunciando hasta casi un año antes de la venta. Por el lado de Canon, anuncia y pone a la venta casi al instante
  • Calidad de Imagen: Ambas normalmente ofrecen calidades de imagen similares y existen muy pocas excepciones.
  • Facilidad al usar: Nikon tiene los ajustes (ISO, balance de blancos, compensación de exposición, etc.) al alcance y accesibles de manera rápida. Canon puede volverse un poco complicado pues hay que hacer un proceso más largo para llegar a los ajustes.
  • Compresión y calidad JPG: Esto tiene que ver con los detalles, luz y colores que pueden hacer las imágenes más pesadas que otras y como ocupan la memoria.
    Canon suele diferenciar y crear archivos más grandes o pequeños dependiendo de la imagen y los detalles. Por su parte, Nikon tiende a crear archivos JPG que tengan el mismo tamaño, perdiendo así mucho espacio o hasta afectando la calidad de las imágenes.

 

#PONTEpilas

Sobre Genesis Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA