Home / Noticias / Instalan Estado Mayor de la Alimentación en Monagas, Anzoátegui y Sucre.

Instalan Estado Mayor de la Alimentación en Monagas, Anzoátegui y Sucre.

Con la presencia del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, y de la gobernadora del estado Monagas, Yelitza  Santaella, quedó instalado este viernes el  Estado Mayor Estadal de Alimentación de las entidades del oriente del país, contando a Monagas, Anzoátegui y Sucre.

El jefe de la cartera ministerial expresó que en la víspera del tercer aniversario de la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como el nuevo sistema de distribución de los rubros alimenticios en Venezuela, es de suma importancia optimizar su eficacia y corregir lo que sea necesario en el mismo.

“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estamos realizando una mesa de trabajo con los equipos de Monagas, Anzoátegui y Sucre para la actualización y relanzamiento del sistema de distribución de alimentos. Estamos afinando la metodología de este proceso de actualización de la data para beneficiar a nuestro pueblo y a los Hogares de la Patria”, manifestó Medina.

El objetivo del Gobierno nacional es impulsar un nuevo y más eficiente sistema de distribución a través los CLAP, generando un sistema planificado que activa la Misión Alimentación para el pueblo y así normalizar la entrega de rubros, evitar el acaparamiento, la desviación de productos y la especulación.

Entre tanto, la gobernadora Santaella afirmó que esta organización cumplirá con una justa y equitativa distribución de alimentos, garantizando así la seguridad alimentaria a las familias monaguenses.

“Haremos una revisión de la data y se hará el cruce con el Sistema Patria, lo que nos va a permitir en el mes de marzo hacer una distribución equitativa de alimentos. En el caso de Monagas existen mil 400 Clap conformados”, explicó.

La mandataria regional aprovechó la oportunidad para rechazar la llamada “ayuda humanitaria” que pretende utilizar los enemigos de Venezuela para vulnerar su soberanía y pidió el levantamiento del bloqueo económico para que el país pueda continuar ofreciendo programas sociales para el pueblo.

“No necesitamos ayuda humanitaria; lo que necesitamos es que el imperio reconozca que elegimos un presidente por seis años y estamos legítimamente en el ejercicio del poder, pedimos que desbloqueen las cuentas y los recursos para seguir garantizando los alimentos y lo que hemos garantizado en los 20 años de revolución”, expresó Santaella.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de Pdvsa Esem, en el municipio Maturín, donde además, cada una de las representaciones estadales y de las distintas instituciones relacionadas al tema de la producción y distribución de alimentos, realizaron sus planteamientos y aportes como parte de la contribución a las mejoras para el acceso a los comestibles.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA