Home / Noticias / Inician las brigadas estudiantiles para la promoción de hábitos saludables impulsado por el Gobierno Nacional.

Inician las brigadas estudiantiles para la promoción de hábitos saludables impulsado por el Gobierno Nacional.

Este miércoles se iniciaron las brigadas estudiantiles para la promoción de hábitos saludables como parte del Plan Salud Joven que impulsa el Gobierno Nacional., indicó nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En una actividad realizada en el liceo Key Ayala, ubicada en el cementerio en Caracas, la coordinadora nacional del Comité Promotor  y  Organizador  de la Patria Joven, Rodbexa Poleo, informó que las brigadas estarán conformadas por grupos de 10 a 15 estudiantes, serán formados  en materia de prevención del embarazo en la adolescencia y las enfermedades de transmisión sexual, del consumo de cigarrillo, drogas y alcohol por promotores del Plan Chamba Juvenil.

Igualmente, estarán  instruidos acerca  de correctos hábitos  alimenticios, que serán  replicadas  en otras instituciones educativas, así como en sus propias comunidades.

“La idea es que estos jóvenes  sirvan de multiplicadores  de la información, queremos  que puedan hacer un punto y círculo donde promuevan una sexualidad sana y responsable”, indicó Poleo.

Este programa cuenta  con la coordinación del Ministerio para la Juventud y el Deporte, se prevé la incorporación  de unos 20.000 jóvenes  que desean ingresar en la fuerza laboral del país.

 

#PONTEpilas.

Sobre Ronniel Malave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA