Home / Noticias / Iniciada Jornada de Recuperación del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá”.

Iniciada Jornada de Recuperación del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá”.

Este lunes, se dio inicio a una amplia Jornada de Recuperación del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” de Cumaná, que incluye la limpieza y el embellecimiento de sus áreas verdes y demás instalaciones.

A través de la Fundación Nuevo Rostro, y con el apoyo del Iamsa, enlazados con la Alcaldía del municipio sucre y la gestión del alcalde Luis Sifontes, se realizaron trabajos de desmalezamiento y poda de árboles alrededor de la entrada principal del nosocomio cumanés, actividad que continuará desarrollándose durante las próximas semanas.

El gobernador bolivariano Edwin Rojas, comprometido con brindar salud al pueblo sucrense, impartió lineamientos al director del HUAPA, Luis Montaño, quien le dio el ejecútese a esta importante jornada, acompañado del equipo gerenciado por el doctor Luis Cova, sub director médico; y la licenciada Carmen Rodríguez, sub directora administrativa.

”Estamos desempeñando las directrices emanadas del Gobierno de Sucre, gerenciando de forma honesta, con claridad y transparencia, para sacar adelante a nuestro hospital, que se lo merece por ser el primer centro dispensador de salud del estado Sucre, y por supuesto en beneficio de toda la comunidad” señaló Montaño.

Así mismo, en las áreas internas de la institución se realizó el mantenimiento del aseo, higiene y adecuación física, lográndose un lugar agradable donde permanecer.

“Contamos con dotaciones de entre un 70% y un 80% de medicamentos e insumos hospitalarios, a fin de brindarle satisfacción al paciente y que éste tenga cómo curarse de sus dolencias una vez que ingrese a esta institución”, refirió Montaño.

“Aplicando las “Tres R” (Revisar, Rectificar y Reimpulsar) impartidas por el presidente Nicolás Maduro, ya dimos inicio a la fase de revisión y rectificación, por lo que estamos trabajando en la rehabilitación de los ascensores, el suministro de comida balanceada a los pacientes y la limpieza constante de sanitarios, consultorios, pasillos y salas de espera, a fin de darle el reimpulso que tanto requiere el Hospital Universitario ‘Antonio Patricio de Alcalá’ y las personas que acuden aquí diariamente”, concluyó.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA