Home / Deporte / Incrementan becas para atletas y entrenadores venezolanos

Incrementan becas para atletas y entrenadores venezolanos

El Gobierno Nacional incrementó las becas para los atletas venezolanos y para los entrenadores nacionales, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

En este sentido, el ministro anunció el pago de los meses de enero y febrero con sus respectivos aumentos, y agregó que a partir del mes de marzo la ayuda mínima para los atletas en formación será de 600 mil, mientras que la máxima oscilará entre 1.600.000 y 3.000.000 de bolívares, reseñó una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Destacó que tras la situación actual que enfrenta el país, producto de la guerra económica impuesta por el imperialismo norteamericano y sus colaboradores, se construirá un sistema especial de protección para los deportistas y técnicos.

 “Estamos conscientes de la situación de la guerra económica, por ello estamos discutiendo varias propuestas para garantizar, adicional a la beca, seguros y un sistema de protección social”, puntualizó el ministro.

Además indicó que este sistema especial de protección ofrecerá atención especializada a través del Sistema Carnet de la Patria, a 1.600 atletas de todo el país, incluidos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), junto con los entrenadores y su círculo familiar.

Finalmente, Infante señaló que con miras a los próximos eventos internacionales que se realizarán en Venezuela, el IND continúa trabajando en la recuperación, mantenimiento y creación de infraestructuras.

#PONTEpilas

Sobre Mariam Hernandez Mendez

Comunicadora Digital. ING Naval. VENEZOLANISIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA