Home / Nacionales / Hermann Escarrá: Inmunidad parlamentaria no perfecciona la democracia

Hermann Escarrá: Inmunidad parlamentaria no perfecciona la democracia

El constituyente, Hermann Escarrá, afirmó este lunes que la inmunidad parlamentaria no brinda aportes, ni elementos de perfeccionamiento de la democracia y de los derechos humanos.

En ese sentido, Escarrá anunció que planteará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reformular los artículos de la Constitución Bolivariana en los que habla sobre la inmunidad parlamentaria para democratizar la aplicación de sanciones por delitos cometidos.

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el especialista constitucional indicó que la mencionada inmunidad permitía a quienes cometían hechos de punibles, evadir las sanciones debido a que si el infractor tiene una mayoría en  la cámara “jamás va a ocurrir un allanamiento de la inmunidad”, lo que ha permitido el escape inmediato de personas que han incurrido incluso en corrupción.

Escarrá señaló que la inmunidad parlamentaria surgió en Inglaterra, pero debido a sus numerosas consecuencias en esa nación, ha quedado restringida.

Asimismo, rechazó que una persona natural sea sometida a un procedimiento penal por cometer una acción indebida, mientras que un diputado por cometer el mismo delito no es sancionado; “como explico esto en el marco de la democracia”.

#PONTEpilas

Sobre Mariam Hernandez Mendez

Comunicadora Digital. ING Naval. VENEZOLANISIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA