Home / Gente Como Tu / Heriberto Parejo !Nada me detuvo para alcanzar mi sueño! #PONTEpilas

Heriberto Parejo !Nada me detuvo para alcanzar mi sueño! #PONTEpilas

#PONTEpilas WEB
14/09/2016 – 11:04 PM

FOTO:PAOLA FUENTES
Foto:Paola Fuentes

Tenía 10 años, cuando le dije  a mi madre “Mamá quiero ir a la ciudad a estudiar, me quiero preparar,quiero estudiar. “Quién quita  que el día de mañana usted pueda contar conmigo”  ella me contestó  “Mijo uste me habló  como un hombre,le doy permiso para que vaya a la ciudad a estudiar”. Y me vine de mi pueblo con un quintal de café  que equivalen a (46 kilos)en un burro, que me dio mi mamá para venirme a  Cumaná  para poder estudiar. Cuando vendí el café les compre comida a mis padres y  se la mande, luego me quedé en casa de una tía en tataracual, mi tía me preparo (100) arepas para vender y recorrí todo el pueblo SAN FERNANDO que habían  solo 15 casas, luego de vender todas las arepas, entre a la escuela y me senté en un pupitre le dije a la maestra que yo quería estudiar y la maestra me dijo que si no tenía cuaderno y lápiz no podía estudiar, me fui llorando al llegar a la puerta del colegio la maestra al ver que me iba llorando me llamó y me dijo vente mijo yo te voy a dar el cuaderno y  el lápiz  de mi hijo.

Me dio un cuaderno con 20 tareas,  tanto era mi deseo de aprender  que no Salí al recreo y  a las 11:00 am ya tenía todas las tareas listas la  maestra se sorprendió y dijo “Dios mío primera vez que vienes al colegio y mira como  hiciste todas las tareas” y me puso 15 tareas más cuando sonó el timbre de salida ya las había terminado luego me puso 15 tareas más,para hacerlas en mi casa.

Mi tía me enseñó a leer,” quería dejar de ser ciego”. Aprendí en tres (3) semanas

Solo faltaba 1 mes y medio para terminar el año escolar, llegaron los exámenes finales y la maestra me dijo que yo no haría el examen, le dije “Yo voy hacer el examen maestra”. Le entregue mi examen de tercero, la maestra sorprendida busco a todos los maestros y a la directora. En ese examen saque 17 puntos y pase para segundo grado.

El anhelo de aprender

Heriberto Parejo, cantautor popular, revolucionario, hombre de valores, de familia, luchador incansable de sueños, trabajador social, creyente de Dios.

Esposo de María Sánchez con la que tuvo tres hermosos hijos (Herinson , Patricia Y Sergio).

Dos momentos recuerda Heriberto, donde su alma se desgarró, el primero  fue cuando la maestra lo rechazó impidiendole entrar a recibir clases en la escuela primaria, viendo que el sueño que lo llevó a  dejar  su familia a los 10 años de edad se moría cuando escucho  “Si no tienes cuaderno y lápiz no puedes estudiar”.Luego su hija patricia casi muere por un fuerte ataque de asma cuando era solo una niña, en ese instante se aferró con todas sus fuerzas a clamar a JESÚS, para que salvara a su hija, tanto es el amor de este hombre por sus hijos, que al ver a su pequeña hija casi morada  sin poder respirar, desafío a los médicos y le puso oxígeno porque sabía que era lo correcto.

Heriberto, cuenta su vida con mucho amor y orgullo, aunque no ha podida grabar muchas de sus canciones, por falta de recursos, e desempeña como albañil. Recuerda  cuando compró su primer cuatro a los 23 años.

Con lágrimas en los ojos recuerda al comandante Chávez y su amor por nuestra música y nuestro país.

Su amor por la música

Desde muy niño manifestó a su padre su interés por la música,sin importar si hay un pago o no.

Afirma que su amor por la música venezolana,es tanto que sueña con poder grabar la canción que le compuso al comandante Chávez y recientemente a los CLP.

Sin duda alguna es un ejemplo a seguir de superación, humildad, constancia,valor y talento,con un don otorgado por Dios para componer y cantar, hoy en día es un honor contar con hombres como HERIBERTO PAREJO.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA