Home / Noticias / Héctor Rodríguez: “Lealtad, una promesa por la verdad a uno mismo”.

Héctor Rodríguez: “Lealtad, una promesa por la verdad a uno mismo”.

Demostró nuestro máximo líder que la vida física tiene límites cuando se mira en lo individual, pero es infinita cuando nos miramos como un solo ser complejo, social, colectivo.

Y probó que sus palabras no eran cascarones vacíos. Se concentró en la construcción del paquete de leyes del Poder Popular (todas orgánicas para blindarlas, todas para traspasar la toma de decisiones y el manejo de los recursos a las comunidades organizadas). Fue claro cuando comenzó a decirnos que solamente nosotros, todos juntos, podemos lograr el cambio. Juntos podemos transformar lo que existe en un mundo de justicia y equidad.

Y llegado el final, luego de aquel apoteósico triunfo con el 60% de los votos, en una campaña admirable, se sentó frente a nosotros y con el corazón en la mano, nos pidió lealtad pero más que a él, a lo que él representaba, a lo que encarnaba: a todos nosotros, a este pueblo.

Hugo Chávez nos pidió apoyar a Nicolás Maduro, más allá de haberlo formado como su hijo, porque Nicolás es uno de nosotros. Un ser sencillo, honesto, trabajador y, principalmente, fiel a la propuesta revolucionaria, transformadora y humanista visualizada por Chávez.

Una decisión que como lo explicó una vez la boxeadora puertorriqueña Ada Vélez: La lealtad es la promesa de la verdad a uno mismo y a los demás.

Y eso fue lo que nos enseñó, fue leal consigo mismo, se inmoló para dejarnos como herencia las leyes para que, siendo leales para con nosotros mismos, condujéramos a Venezuela hacia un sistema social verdaderamente humano, aunténtico, y modelo para el resto del planeta.

Cuando él dijo, en la Cumbre del Cambio Climático 2010, que para resolver la crisis ambiental lo que había que cambiar era el sistema político-económico, también estaba hablando de lealtad a las nuevas generaciones, a la naturaleza misma, a esa que está sacudiéndose en este momento.

Y eso fue lo que se empeñó en explicarnos: que solamente siendo leales a nosotros mismos, nuestras familias, nuestros hijos, podremos avanzar hacia un modelo nuevo, incluyente, justo, humanístico, donde quepamos todos sin egoísmo, donde unos y otros produzcamos y vivamos en paz.

Esa es nuestra construcción diaria en Miranda, y ese es el espíritu que nos mueve todos los días desde los trabajadores, las amas de casa, los estudiantes, los empresarios. Una concepción de gobierno compartido, leal a las enseñanzas de Chávez.

#PONTEpilas.

Sobre Ana Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA