Home / Noticias / Gobierno de Sucre implementará nuevo método de planificación con las alcaldías.

Gobierno de Sucre implementará nuevo método de planificación con las alcaldías.

FOTO: INTERNET

Un nuevo método de planificación con los alcaldes de los 15 municipios del estado Sucre, será impulsado para implementar proyectos regionales que contribuyan al cumplimiento del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Así lo informó el gobernador bolivariano del estado Sucre, Edwin Rojas, -acompañado por el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, y los alcaldes de todas las entidades municipales- este viernes durante un Taller de Planificación realizado en la Residencia Oficial.

Así mismo, indicó que a través de estos proyectos se pretende fortalecer las áreas agroalimentarias, farmacéuticas e industriales.

“Hemos recibido un taller para afinar los métodos de planificación con todos los alcaldes del estado Sucre y sobre cómo ir preparando nuevos proyectos más eficientes para la utilización de los recursos”, ratificó Rojas a su salida del evento.

FOTO: INTERNET

De igual manera, la máxima autoridad estadal destacó que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, aprobó 20 millones de Petros para distribuirlos a nivel nacional, con el objetivo de que todos los estados puedan ampliar las capacidades productivas, culminar obras relacionadas con proyectos socio-productivos y reimpulsar el aparato industrial del país.

“Sucre se destaca en el sector pesquero, a través del cual podemos proyectar la recuperación de las plantas procesadoras de pescado para proporcionar proteína al pueblo. También podemos reforzar la producción de raíces y tubérculos”, expresó.

Además, el Mandatario Regional señaló que con este nuevo método las regiones podrán fortalecer de los servicios públicos como el agua, recolección de desechos sólidos y alumbrado público, entre otros.

Por su parte, Guy Vernáez manifestó que el taller realizado es un ejercicio de articulación para una eficiente ejecución de los proyectos.

“La intención de esto es entender que en la medida en que seamos más eficientes con los recursos, la población se verá más beneficiada. El Presidente es quien está velando para que las alcaldías puedan responder a las necesidades del pueblo, y así fortalecer la producción nacional en términos alimenticios, industriales y farmacéuticos”, aseveró el representante del Consejo Federal de Gobierno.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA