Home / Educación / Gobierno Nacional establece precios acordados en las matrículas escolares de los colegios privados.

Gobierno Nacional establece precios acordados en las matrículas escolares de los colegios privados.

FOTO INTERNET

El Gobierno Nacional y los representantes de los colegios privados acordaron este miércoles los precios justos de las matrículas escolares, informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,  a propósito del inicio de las actividades académicas.

Al ofrecer un balance sobre estas reuniones, la funcionaria señaló que estos acuerdos abarcarán a 5 mil colegios privados, donde estudian cerca de 1 millón 200 mil niños y niñas, de los 7 millones 700 mil estudiantes en el país.

Señaló, en ese sentido, que el Gobierno venezolano combatirá las prácticas de usura y especulación en el sector privado de la educación.

“Reconocemos y protegemos la capacidad adquisitiva de los docentes y padres, deseamos que los colegios se mantengan prestando sus servicios (…) Es una gran noticia tener las reglas claras ante las especulaciones con los costos de matrícula que habían sucedido. De 7 millones de estudiantes, un millón abarca la matrícula privada”, expresó.

En la reunión participaron la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP); la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC); la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP); y la Cámara Venezolana de la Educación Privada (CAVEP).

#PONTEpilas

Sobre maricruz velasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA