Home / Educación / Gobierno Bolivariano inauguró el CEIN Francisco de Miranda.

Gobierno Bolivariano inauguró el CEIN Francisco de Miranda.

El ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, junto al titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, inauguraron el Centro de Educación Inicial Francisco de Miranda, ubicado en la avenidad Panteón de Caracas.

Este centro educativo atenderá 176 hijos e hijas de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Este es uno de los niveles mas importantes, en el nivel de la educación, para que los padres y madres escolaricen a sus hijos a temprana edad, desde el año 0 a 5 un niño debe estar integrado en el maternal y luego a los niveles de educación inicial”, señaló el ministro Elías Jaua.

El titular del despacho educativo comenzó el recorrido por la institución agradeciendo el apoyo a la educación oficial por parte del ministro Néstor Reverol Torres, y agregó que la idea es convertir a las escuelas en centros de convivencia, paz y encuentro entre los venezolanos y venezolanas.

“El llamado a los maestros y maestras, es a incorporarse a la hermosa tarea que tienen de educar a la generación a la cual le pertenece el futuro y el porvenir de la Patria, y a los padres y madres a involucrarse más en los centros educativos, ya que el mantenimiento y cuidado es responsabilidad de todos y todas, ustedes padres y madres son parte del proceso de la convivencia en la escuela”, enfatizó Jaua.

Además, el ministro Elías Jaua acotó que más de 100 instituciones fueron rehabilitadas y entregadas, indicando que las escuelas, liceos y simoncitos son los espacios de donde se está refundando la República, expresó.

Continúa la inversión educativa.

Por su parte, el ministro Néstor Reverol Torres, agradeció al ministro Jaua por la recuperación integral del Simoncito a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), y expresó que los trabajadores y trabajadoras se sienten muy contentos, así como los 276 niños y niñas del simoncito.

Del mismo modo, el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que 1400 metros cuadrados exactos fueron rehabilitados con una inversión de más de 1800 millones de bolívares aprobados por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Reverol detalló que la estructura posee 3 niveles en los cuales están divididos 5 áreas de maternal, 2 de preescolar, atención médica, sala de reuniones, salón de música, salón de usos múltiples, cocina, y una unidad de psicología y psicoterapia.

Reverol recalcó “que se está incorporando el frente preventivo,con la finalidad del plan de convivencia social integral y paz en todos los niveles educativos,además se está preparando un Plan Nacional de Prevención de Riesgo ante los desastres naturales”.

El funcionario manifestó que próximamente se inaugura un simoncito en El Helicoide para los hijos de los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana.

Finalmente, la directora del CEIN Francisco de Miranda, María Delgado, expresó su felicidad por esta inauguración, y afirmó que seguirán luchando para fortalecer la educación venezolana.

#PONTEpilas

Sobre Jorgem Tovar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA