Home / Educación / Gobierno Bolivariano crea la Universidad Experimental del Transporte

Gobierno Bolivariano crea la Universidad Experimental del Transporte

FOTO: INTERNET

La nueva institución educativa contará con una matrícula de 1.600 estudiantes y 500 trabajadores, y ofertará 14 PNF

“La educación académica, profesional, moral, histórica y tecnológica para ser los mejores transportistas del mundo”, argumenta Maduro en relación con la nueva Universidad.
Crédito:
Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Universidad Nacional Experimental del Transporte, a partir de la transformación del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio” y en el marco del lanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.

“La educación académica, profesional, moral, histórica y tecnológica para ser los mejores transportistas del mundo. Para transportar valores y prestar un servicio con amor, en el contacto con millones de seres y ciudadanos. Quiero que los transportistas se incorporen al sistema educativo de la Gran Misión Transporte, para sacar su bachillerato, primaria y estudiar carreras profesionales universitarias en el sistema de transporte”, manifestó.

La nueva institución educativa contará con una matrícula de 1.600 estudiantes y 500 trabajadores, y ofertará 14 Programas Nacionales de Formación (PNF): Mecánica, Automotriz, Construcción Civil, Informática, Electrónica, Telecomunicaciones, Instrumentación y Control, Electricidad, Materiales Industriales, Procesos Químicos, Sistema de Calidad y Ambiente, Química, Administración y Contaduría Pública.

Desde el patio de talleres del Metro de Caracas, en Propatria, el jefe de Estado también anunció la creación de la Fundación Venezolana de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Transporte en Venezuela (Fividit), como parte del quinto vértice de acción de la Gran Misión Transporte, que contempla fortalecer el sistema educativo y de innovación y tecnología de los transportistas del país.

Fividit se encargará de promover actividades de investigación y desarrollar innovación y  producción que contribuyan al progreso científico del sector transporte venezolano.

Maduro explicó que esta fundación pone el conocimiento y la investigación para la solución de los problemas que presenta el sistema nacional del transporte e ir avanzando en la independencia tecnológica en este sector.

Por su parte, el ministro para Transporte, Hipólito Abreu, destacó la importancia de la formación de los transportistas para el desarrollo y apropiación del conocimiento para el desarrollo del sector transportista y automotor.

Agregó que esta formación además está dirigida al sistema de transporte aéreo y marítimo, para producir nuevas unidades, ya sea de pasajeros o de carga, del transporte terrestre, marítimo y por aire.

#PONTEpilas

Sobre maricruz velasquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA