Home / Noticias / Gobernador Edwin Rojas firmó convenio entre Pdvsa Costa Afuera y la Gobernación del estado Sucre

Gobernador Edwin Rojas firmó convenio entre Pdvsa Costa Afuera y la Gobernación del estado Sucre

Durante su programa de radio y televisión,“”La Voz de Sucre” Nº 14”, el gobernador revolucionario, Edwin Rojas, firmó en nombre de la Gobernación del estado Sucre un convenio con Pdvsa Costa Afuera, que contempla el asfaltado urbano de las principales calles y avenidas de la entidad y la perforación de 10 pozos de agua potable que beneficiará a los municipios Bermúdez, Andrés Eloy Blanco, Arismendi, Andrés Mata, Ribero y Sucre.

Asimismo, el Mandatario Regional refirió la entrega de más de 600 combos de alimentos a través de los Clap, en una jornada casa a casa en la comunidad de La Llanada en Cumaná, e informó sobre el despliegue de calle realizado en el municipio Cruz Salmerón Acosta, beneficiando con jornada medico-asistencial integral, venta de alimentos no precederos y pollo, jornada de Rif, venta de gas, venta de panes a precios solidarios, venta de dulcería, exposiciones, misión nevado, carnet de la patria, entre otros, que benefició a toda la población de Araya

De igual modo, resaltó que durante la última semana, el gobierno regional logró atender a más de 18 mil familias pertenecientes a 111 Clap de la entidad.“Esta semana se atendieron, mediante la EPS “Comercializadora de Alimentos” , a 111 Comités Locales de  Abastecimiento y Producción en la entidad, brindándoles el beneficio de la alimentación a más de 18 mil familias sucrenses.

Por otra parte, Rojas exhortó a los directores del Ejecutivo Regional y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a integrarse en un solo músculo para entregar los alimentos en todas las parroquias.

En relación al abastecimiento de gas doméstico, indicó que para suministrar a la población se requiere de 14 cisternas diarias, con la cuales se garantizan el llenado de 15 mil bombonas, pero que por causa del saboteo y las guarimbas no se ha permitido el ingreso de los camiones. En tal sentido, destacó que ya se está trabajando para  normalizar la situación en cuanto a la entrega del gas.

En materia laboral, informó sobre la aprobación del crédito adicional de los 5 mil millones de bolívares por el CLES, con lo cual se ajustó el 50% de salario y el bono de alimentación a 108 mil bolívares. Dijo, “a medida de que ingresen otros créditos, continuaremos poniéndonos al día con los compromisos que tenemos con la clase obrera”..

“El 95% del crédito adicional fue para el pago de los trabajadores.  Vienen otros créditos adicionales y seguiremos trabajando para ponernos en sintonía con lo decretado por el nivel central”. A los legisladores que injurien y difamen en contra el honor y la dignidadde las personas, habilitaremos la vía legal para hacer valer nuestra dignidad”, apuntó.

Sobre el proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), rechazó los planes de sabotaje al proceso de elección de la constituyente que anuncia la oposición. Dijo que no lo podrán impedir y llamó al pueblo a votar en paz el próximo 30 de julio.

Durante su alocución, el gobernador del estado Sucre recibió la llamada del ministro de Salud, Luis López, quien informó que en 15 días se estará llevando a cabo en la región el Plan Quirúrgico Nacional, que comprende tres áreas, operación quirúrgica, infraestructura y equipamiento, a través del cual se le estará brindando atención a 6.639 personas que han sido captadas por medio del registro del Carnet de la Patria y de un censo realizado por el equipo de trabajo de Fundasalud, para recibir las operaciones que requieren.

En  el mismo orden de ideas, la máxima Autoridad Regional mencionó que se está trabajando en la activación de nuevos quirófanos en los hospitales de Carúpano y Cumaná, así como también en el mantenimiento preventivo de las calderas y el restablecimiento del sistema de aires acondicionados del Hospital de Güiria.

“Estamos terminando los quirófanos de los hospitales de Cumaná, Carúpano y Güiria, para la atención quirúrgica del pueblo y trabajando en la construcción del ambulatorio de Boca de Sabana y la construcción de la Maternidad de Cumanacoa”.

Asimismo, señaló que para el Combate contra el paludismo se ha conformado un equipo de 80 personas que trabajaran en el área de salud ambiental. Indicó que en Sucre hay 6.600 personas captadas para este Plan y en un lapso de 8 días se inicia el plan de ataque alas enfermedades endémicas eliminando los criaderos de los vectores.

Por otra parte, realizó el nombramiento del camarada Rafael González, CLP de Bebedero, como el nuevo subdirector del Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (SAVES), y anunció la visita de 7 ministros el próximo viernes, en el marco del “Movimiento Somos Venezuela”, quienes estarán participando en un despliegue de casa por casa en las diferentes comunidades del estado Sucre, para atender al pueblo inscrito en el Carnet de la Patria.

“Tenemos que llenarnos de fuerza y de moral. Sucre debe poner la esperanza en un futuro mejor y promisorio con Nicolás maduro al frente. Este estado está destinado hacer un estado potencia. Vamos a votar en paz unidos por la Constituyente”, culminó.

#PONTEpilas

Sobre Miguel Marchan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA