Home / Noticias / Fueron aprobadas 15 mil nuevas pensiones para adultos mayores del estado Sucre.

Fueron aprobadas 15 mil nuevas pensiones para adultos mayores del estado Sucre.

FOTO: INTERNET

Durante la transmisión de su programa ” Sucre Potencia” número 16, el gobernador Edwin Rojas anunció la aprobación de 15 mil nuevas pensiones para los adultos mayores de Sucre, a través del programa social “En Amor Mayor”.

“Hoy los abuelitos están de fiesta. Gracias a la gestión del gobierno bolivariano a partir de este momento ustedes empezarán a cobrar sus pensiones correspondientes al sueldo mínimo, y este mismo mes cobrarán sus dos primeros meses de aguinaldo. Así que les pido a los gerentes de los bancos establecer un Plan de Atención Especial para que nuestros adultos mayores no tengan que pasar tantas horas en las colas”, expresó.

Asimismo, indicó la aprobación de 7 mil tarjetas “Hogares de la Patria” que serán entregadas a las personas captadas durante los Gobiernos de Calle realizados por el Mandatario Regional durante su campaña.

El joven revolucionario también destacó la entrega del bono navideño, de 500 mil bolívares, otorgados por el presidente Nicolás Maduro a cuatro mil familias venezolanas que fueron seleccionadas a través del registro del Carnet de la Patria.

Durante su alocución, Rojas resaltó el 65% de aceptación y apoyo que ha recibido del pueblo de Sucre en sus primeros 15 días de gestión como Gobernador electo, estadística que lo compromete más con la transformación del estado en una verdadera potencia.

Instruyó a la dirigencia política y al poder popular revolucionario a trabajar en unión para consolidar la victoria de los candidatos del PSUV a las 15 Alcaldías, para continuar llevando a cabo el proyecto “Sucre Potencia” y garantizar una mejor calidad de vida a los sucrenses.

En materia laboral, el gobernador Edwin Rojas informó a los trabajadores de la Gobernación de Sucre que ya se están pagando las vacaciones correspondientes al mes de septiembre, el retroactivo de enero hasta noviembre, la quincena, y  los uniformes a los obreros.

De igual modo, aseguró que en este mes se cancelarán dos meses de aguinaldo con sueldo actualizado y los otros dos en diciembre, gracias a los recursos aprobados por Mandatario Nacional.

Anunció el Golpe de Timón llegará en enero a la Gobernación con la conformación del Gabinete Social, que va a ser fortalecido con el sistema de Misiones.

Por otra parte, refirió los trabajos de saneamiento ambiental y embellecimiento de la ciudad con la sustitución de colectores de las avenidas Blanco Fombona, Fernández de Serpa y Cacique Maragüey (antigua Perimetral), específicamente en el sector El Teide.

Resaltó el Plan de Iluminación de avenidas y calles, la construcción del bulevar en la avenida Carúpano, el monolito de la entrada a Sucre, y la ambientación de la entrada de Cumaná en el sector El Peñón, con adornos navideños.

En materia de alimentación, adelantó que en los próximos días se estará inaugurando una planta de producción de harina de maíz para garantizar este producto en todos los rincones territorio sucrense.

#PONTEpilas

Sobre Miguel Marchan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA