Home / Noticias / “Expo Venezuela en Liqui Liqui” ocupa espacios abiertos del TTC hasta este sábado.

“Expo Venezuela en Liqui Liqui” ocupa espacios abiertos del TTC hasta este sábado.

FOTO: INTERNET

Por primera vez una fiesta de la venezolanidad rinde tributo al traje típico nacional con la inauguración este viernes 21 de septiembre, desde las 10: 00 de la mañana, de la Expo Venezuela en Liqui Liqui, evento que ocupará los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño (TTC).

La agenda de este encuentro contempla la participación de un grupo de emprendedores que mostrarán sus versiones del traje nacional tanto masculino como femenino.

Entre ellos figuran las diseñadoras  de moda María Pantoja, Aneris Olivo, Esperanza Baquero, Delmy Romero, Anita Lourenco, Anny Rangel y Nancy Avila.

Para esta ocasión los visitantes podrán admirar conjuntos elaborados con capuchas, de cuatro bolsillos tipo ojal, botones en metal, mangas en tejido de punto, con puño, entre otros diseños.

Además de la exhibición de más de 40 propuestas de diseño inspiradas en este traje de uso popular, esta fiesta criolla incluye un programa de danzas nacionalistas, una feria de gastronomía con sabor a Venezuela y un área infantil.

Al menos 30 expositores venezolanos, quienes mostrarán su talento, concursarán en las categorías tradicional, creativo y vanguardista.

El jurado, conformado por cinco representantes de la cultura nacional, seleccionará los tres diseños más significativos que se presenten en este evento.

Por primera vez  estarán en un solo escenario Corazón Llanero, Corazón Salsero y Corazón Urbano, acompañados por Endri Arrieta, Reymond y Rey Armas.

Entre los grupos de danza se darán cita Ditirambo, Guari Dance, Danzas Carúpano y Huellas del Caporal.

Dicha actividad está a cargo de la Fundación Casa del Artista (FCA), en coproducción con la Fundación Televisora Venezolana Social (TVES) y la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), señala una nota de la Fundación de la Casa del Artista (FCA).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el contexto del Año Bicentenario de Ezequiel Zamora, decretó el primero de febrero de 2017 como el año de recuperación del liqui liqui, para convertirlo en el vestido nacional de las celebraciones del pueblo venezolano.

#PONTEpilas

 

Sobre jefferson malave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA