Home / Cultura / Encuentro social por el Che Guevara busca inspirar a jóvenes para que sigan el camino de la liberación de los pueblos

Encuentro social por el Che Guevara busca inspirar a jóvenes para que sigan el camino de la liberación de los pueblos

Como parte de las actividades que se realizan en el Encuentro Mundial “50 Años del Che en Bolivia”, en la provincia Vallegrande, del país latinoamericano, diferentes voceros de movimientos sociales de todo el mundo recordaron la influencia de Ernesto Che Guevara en la política mundial, al tiempo que reafirmaron su compromiso y respaldo al proceso revolucionario que se desarrolla en la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo sentenció, Edmundo Nogales, quien pertenece a la Escuela de Formación Política del Proceso Boliviano, al explicar que durante las mesas de debate que se están realizando en la jornada los participantes han expuesto su respaldo a la Patria de Bolívar, que durante los últimos años se ha convertido en víctima de factores de poderes nacionales e internacionales.

“Una de las mayores injusticias que se está realizando en este momento, es la que vive el pueblo venezolano por el asedio y acoso económico por parte del imperialismo norteamericano”, resaltó Nogales.

El vocero boliviano hizo propicia la oportunidad para recordar que las acciones injerencistas que adelanta el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, contra Venezuela afectan a toda la región, por lo que destacó se debe agradecer el trabajo de la Revolución Bolivariana en este momento, “reconocemos la firmeza con la que el compañero Nicolás Maduro esta defendido al pueblo venezolano, así como la forma en la que el pueblo venezolano está asumiendo con coraje y valentía la defensa del país”.

De igual forma explicó que en el encuentro se está reviviendo el espíritu internacionalista legado del Comandante Ernesto Che Guevara, “esperamos que se recupere la memoria histórica de este líder, y con esto se inspire a muchos jóvenes para que sigan la lucha por la revolución, para la liberación de los pueblos de nuestra América”.

Por su parte, Boris Ríos, integrante del Movimiento Guevarista, extendió su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, “no están solos, cuentan con nuestro apoyo incluso para ayudarles a defender su territorio físicamente de la invasión norteamericana”, sentenció.

#PONTEpilas

Sobre Rubenny José Medina Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA