Home / Internacionales / EE.UU no podrá detener relaciones comerciales de Irán.

EE.UU no podrá detener relaciones comerciales de Irán.

Los intentos de Estados Unidos de cortar las relaciones comerciales de Irán con otros países de la región a través de amenazas a quienes continúen negocios con la nación persa serán infructuosos, expresó el presidente de Irán, Hasan Rohani.

“EE.UU. anunció que bloqueará el comercio de Irán y que lo aislará en la región (del oeste de Asia) y el mundo (…), si bien nuestro gran pueblo demostrará que la victoria final será suya”, expresó el mandatario.

Durante un discurso en la provincia iraní de Semnan, Rohani señaló que EE.UU nunca será capaz de eliminar a Irán del mercado petrolero, asegurando que “si bloquean la exportación del petróleo de Irán, ningún otro petróleo será exportado desde el Golfo Pérsico”, reseñó este martes Hispantv.

El jefe de Estado destacó el fracaso de la política de iranofobia con la que EE.UU. espera unir al mundo contra Teherán, pues una gran mayoría de países se han mostrado en contra de las “sanciones injustas” del gobierno norteamericano contra la nación islámica.

Rohani expresó que Irán nunca cederá ante los intensos ataques de EE.UU e Israel, “nuestro gran pueblo demostrará que la victoria final será suya”, subrayó.

Como muestra de sus políticas contra Irán, Washington salió del acuerdo nuclear (Plan Integral de Acción Conjunta) y aplicó dos tandas de sanciones al país persa.

#PONTEpilas

Sobre Carmen Rosa Butto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

psuv-fidel-ernesto-vasavatars-000130139081-7f1ari-t500x500TVes_logotelesurLOGO2AVN_400x400logo yvke mundial_1Logo-COvivetv2003iguana
BANDA ARRIBA